Tarta de queso y calabaza

Tarta de queso y calabaza - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil Tarta de queso y calabaza

Tarta de queso y calabaza

Receta de tarta de queso y calabaza, una buena opción para el otoño y buena idea para Halloween. Nos hemos puesto algo creativos y usando fondant hemos hecho una calabaza y unos ojos como decoración, pero puedes decorar con unas gominolas, unas dentaduras o lo que prefieras.

Si te gusta mucho el sabor de la canela, el jengibre y la nuez moscada puedes ponerle media cucharadita de cada, en nuestro caso no queríamos tanto sabor a las especias y pusimos menos cantidad. Anímate con esta receta y no te decepcionará.

Ingredientes Tarta de queso y calabaza

  • 400 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gr. de calabaza
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 120 gr. de azúcar
  • 55 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Pizca de canela (al gusto)
  • Pizca de jengibre (al gusto)
  • Pizca de nuez moscada (al gusto)
  • 1 cucharadita de Cacao en polvo (para poner por encima)

Para la base:

  • 1 paquete de galletas maría (200 gr)
  • 90 gr. de mantequilla sin sal

Tarta de queso y calabaza

Elaboración Tarta de queso y calabaza:

Comienza triturando las galletas. Trocéalas y colócalas en una bolsa de plástico, cierra la bolsa y pasa el rodillo hasta hacerlas polvo. También puedes utilizar una picadora o un mortero.

Funde la mantequilla (ponla unos segundos en el microondas) y añádela a las galletas trituradas, remueve hasta mezclarlo bien. Cubre con esta mezcla el fondo del molde que vayas a utilizar, alísalo un poco y lleva a la nevera.

Lava y corta en trozos pequeños la calabaza. Colócala en un cazo con agua a fuego medio y cocina hasta que se ablande.

Cuando esté cocida la calabaza coloca los trozos en un colador para que escurra bien el agua que tiene. Tritura para obtener un puré.

En un bol, pon el queso crema junto al azúcar, el yogur, el puré de calabaza, la vainilla, la canela, el jengibre y la nuez moscada con unas varillas eléctricas hasta que se integren.

Añade los huevos de uno en uno y vuelve a batir. Por último incorpora la harina y bate hasta que la mezcla sea homogénea.

Vierte la masa en el molde con cuidado para no romper la base de galletas.

Lleva al horno precalentado a 180ºC y hornea durante 40 minutos, hasta que al pinchar, el palillo salga solo un poco mojado.

Retíralo del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, seguido lo llevas a la nevera, déjalo enfriar una o dos horas, seguido añade por encima el cacao, decora a tu gusto y listo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Magdalenas Clásicas de Limón

Magdalenas Clásicas de Limón

Magdalenas Clásicas de Limón, para elaborar estas deliciosas magdalenas he seguido la receta de Xavier Barriga. Confieso que son las mejores que he comido en mi vida y muy fáciles de hacer. La masa es muy esponjosa, el sabor a limón es estupendo y la cobertura de azúcar, hace de estas magdalenas el dulce perfecto. Anímate con esta receta de magdalenas clásicas, vale mucho la pena, si tienes niños en casa les harás muy felices.

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Receta fácil para hacer unas semiesferas de dulce de leche y galleta. Un proceso sencillo para hacer un postre único, todos quedarán sorprendidos cuando lo prueben. Tiene una textura muy suave y la galleta le va muy bien. Anímate a cocinar con este maravilloso postre y disfruta creando en tu cocina.

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Estas bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos, bien pueden parecer unos bombones o cake pops pero no lo son. Quedan muy ricas y es una buena forma de aprovechar restos de algún bizcocho que tengamos por casa. A los peques de la casa seguro les encantan, si no les gustan los arándanos los pueden sustituir por uvas pasas o algún otro fruto seco. Anímense y verán que es bien fácil, con un magnífico resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.