Bizcocho de queso

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Bizcocho de queso receta fácil y deliciosa

Bizcocho de queso

Receta fácil para hacer bizcocho de queso. Hace unos días se nos ocurrió esta receta y hemos quedado encantados con el resultado. El bizcocho queda suave y esponjoso con un ligero sabor a queso, una vez que lo pruebas ya no puedes parar de comer. La mousse de fresa con el membrillo ha sido un gran acierto, aportan el contraste de sabores ideal para este bizcocho. Anímate a cocinar con este maravilloso bizcocho de queso y disfruta en casa de un postre delicioso.

Ingredientes para 8 ó 10 personas:

Para el bizcocho:

  • 100 ml de Aceite de Oliva suave (puedes sustituirlo por aceite de girasol)
  • 300 gr de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 300 gr Queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gr de Harina de Trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)

Para cubrir y decorar:

  • 1 sobre de Mousse de Fresa (comprar en el supermercado)
  • 220 ml de Leche fría
  • Dulce de Membrillo (cantidad al gusto)

Elaboración del bizcocho de queso:

Para hacer este bizcocho de queso hemos usado un molde de 22 cm.

Preparar la mezcla del bizcocho. Pon en un bol el aceite y el azúcar, bate con las varillas eléctricas hasta que se disuelva el azúcar, seguido añade los huevos de uno en uno, mientras bates hasta que se integren bien en la mezcla. A continuación tamiza la harina junto a la levadura y remueve con una espátula o unas varillas de mano hasta integrarlo todo.

Enharinar el molde. Unta el interior del molde con aceite o mantequilla y espolvorea un poco de harina, repártela bien por todo el interior y tira la harina que quede suelta y resérvalo.

Hornear el bizcocho de queso. Precalienta el horno a 180ºC con calor por debajo, pon la mezcla del bizcocho en el molde y llévalo al horno durante 40 ó 45 minutos (el tiempo puede variar según el tipo de horno). Pasado este tiempo pincha el bizcocho en el centro con un palillo o algo similar, si sale limpio significa que está listo, sino déjalo otros 5 minutos y vuelve a comprobarlo. Una vez listo retíralo del horno y deja enfriar.

El bizcocho te lo puedes comer solo o puedes cubrirlo como hemos hecho nosotros. Ya es cuestión de gustos y de imaginación, en esta ocasión hemos comprado un sobre de mousse de fresa que viene en polvo y se prepara batiéndolo con las varillas eléctricas con leche fría. Le hemos puesto un poco menos de leche que la recomendada por el fabricante para que quedara más firme. Por último y para decorar pusimos unas láminas de dulce de membrillo cortadas con un molde para galletas. El sabor del membrillo pega muy bien con el ligero sabor a queso que tiene el bizcocho.

Nosotros hemos elegido esta opción para cubrir el bizcocho pero también le iría muy bien nata montada, merengue o alguna mermelada que no sea muy dulce, por ejemplo de fresa, albaricoque, melocotón u otra tu gusto.

   

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana, para que sorprendas a todos en casa. Si tienes hijos te aseguramos que te querrán más después que hagas esta receta. Cuando tienes tu cocina llena de un olor tentador y vez que sale este bizcocho del  horno, te podrás imaginar lo que se siente. Es difícil la espera hasta que se enfría jajaja. Nos sorprendió para bien ver como quedó el borde, imaginábamos que los gajos de manzana se quedarían ahí como en el centro pero no, se hundieron un poco en la masa y se formó este bonito dibujo. Anímate a cocinar que con este bizcocho de manzana siempre triunfarás.

Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña

Pasteles de Hojaldre y Manzana

Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña, fácil, sencillo y barato. La receta ideal para disfrutar de un rico dulce con sabor a gloria. No lo dudes esta receta la podrás hacer con el mínimo esfuerzo y como vez en las fotos, son muy tentadores. Anímate a cocinar y dale un gusto al cuerpo.

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco, este es uno de los postres más ricos y fáciles de hacer. Un postre que gusta ha muchos por su sabor y textura.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.