Bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil Bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras

Receta fácil para hacer un bizcocho de almendras. Tiene una masa muy suave y esponjosa, con un ligero sabor a naranja. La crema de chocolate blanco es perfecta para este bizcocho. Recuerda a los bizcochos tradicionales que puedes comprar en dulcerías de pueblos, sin dudas esta receta te va a encantar. Anímate a cocinar y disfruta en casa de este rico bizcocho de almendras.

Ingredientes bizcocho de almendras para un molde de 29x23 cm:

  • 3 Huevos
  • 250 gr de Azúcar
  • Pizca de Sal
  • 150 ml de Aceite de oliva suave (puedes sustituirlo por aceite de girasol)
  • Ralladura de una Naranja
  • 125 gr de Almendra molida
  • 125 gr de Yogur natural azucarado (1 yogur)
  • 200 gr de Harina especial repostería

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:

  • 100 gr de Chocolate blanco para postres o fundir
  • 100 ml de Leche evaporada
  • 125 gr de Yogur natural azucarado (1 yogur)

Otros ingredientes:

  • Almendras fileteadas (cantidad al gusto)

Bizcocho de almendras

Elaboración Bizcocho de almendras:

Hemos acompañado el bizcocho con una crema de chocolate blanco y unas almendras fileteadas, si prefieres puedes usar otra crema de tu gusto o simplemente puedes dejar el bizcocho tal cual.

Hacer la crema de chocolate blanco. Pon en un bol el chocolate partido en trozos pequeños, junto a la leche evaporada. Llévalo al microondas a potencia máxima durante 1 minuto, retíralo y remueve bien hasta que se funda el chocolate (si no se funde del todo ponlo otros 30 segundos en el microondas). Seguido añade el yogur natural y remueve hasta integrarlo todo. Llévalo a la nevera y resérvalo para el final.

Hacer la mezcla para el bizcocho. Comienza separando las yemas de las claras. Lava bien la naranja, sécala y ralla la piel sin llegar a la parte blanca.

En un bol, mezcla el aceite con la ralladura de naranja, las yemas, el yogur y la almendra molida con la mitad del azúcar.

Pon las claras en un bol con una pizca de sal, bátelas preferiblemente con varillas eléctricas. Cuando estén espumosas añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme.

Agrega el merengue a la mezcla anterior y usando unas varillas manuales o una espátula remueve suavemente con movimientos envolventes hasta integrarlo. Por último añade poco a poco la harina y continúa removiendo hasta obtener una masa homogénea.

Hornear el bizcocho. Cubre el molde con papel de horno, vierte la masa en el molde y lleva al horno precalentado a 180ºC. Hornea entre 45-50 minutos, el tiempo puede variar un poco dependiendo de tu horno. Para comprobar si está hecho, pínchalo en el centro con un palillo o con un cuchillo y debe salir seco. Saca el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla.  

Una vez que esté frió el bizcocho, si lo prefieres puedes poner por encima la crema de chocolate y las almendras fileteadas. Nosotros lo hemos hecho al servirlo.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de este estupendo bizcocho de almendras, te va a encantar, queda muy suave y tiene un sabor increíble.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Receta fácil para hacer unas semiesferas de dulce de leche y galleta. Un proceso sencillo para hacer un postre único, todos quedarán sorprendidos cuando lo prueben. Tiene una textura muy suave y la galleta le va muy bien. Anímate a cocinar con este maravilloso postre y disfruta creando en tu cocina.

Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas, en nuestras recetas ya tenemos una tarta de queso con gelatina de limón, y como nos gusta tanto hemos hecho otra pero con fresas, que ha quedado deliciosa. Recuerden que en la cocina nada es absoluto, si les gusta mucho una receta y quieren cambiarle algo, no tengan miedo, es cuestión de probar.

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.