Galletas de coco con chocolate

Galletas de coco con chocolate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Galletas de coco con chocolate

Galletas de coco con chocolate

Galletas de coco con chocolate, receta fácil para hacer estas deliciosas galletas. Una receta estupenda para disfrutar de la cocina, si tienes niños en casa, serán los más felices después de probar estas ricas galletas de coco con chocolate. La receta tiene pocos ingredientes y un proceso muy sencillo. Anímate a cocinar con estas deliciosas galletas y te sorprenderá el resultado.

Ingredientes para 10 galletas de coco con chocolate:

  • 125 gr de Coco Rallado
  • 100 gr de Azúcar
  • Pizca de Sal
  • Ralladura de un Limón (solo la parte amarilla porque la blanca amarga)
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 2 Huevos
  • 100 gr de Chocolate para postres o para fundir

Elaboración Galletas de coco con chocolate:

Para hacer esta receta necesitarás una lámina de papel vegetal o papel de horno.

Preparar la masa. En un bol grande pon el coco rallado, azúcar, sal, la ralladura de limón y remueve bien. Continúa añadiendo los huevos, la vainilla, remueve bien usando una cuchara o una espátula hasta integrarlo todo. Déjalo reposar durante unos 15 minutos para que se hidrate el coco.

Hacer las galletas. Pon sobre la bandeja del horno una lámina de papel vegetal o papel de horno. Con una cuchara toma una porción generosa, ayudándote de otra cuchara forma una bola, colócala sobre el papel de horno y aplástala un poco, repite este proceso hasta acabar toda la masa. * Importante al ponerlas en el papel deja entre ellas una separación de unos dos dedos, porque crecerán y se podrían pegar entre sí.

Hornear las galletas de coco. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos con calor por debajo. Pasado este tiempo coloca la bandeja con las galletas a mitad de la altura en el horno, deja hornear durante 20 minutos o hasta que veas que se doran un poco por encima. Retira la bandeja del horno, con cuidado pasa las galletas a un plato y deja enfriar durante unos 20 minutos.

* Posible problema que puedes encontrar. Que se quemen por debajo sin llegar a dorarse por encima. En este caso recomendamos poner la bandeja en una posición más alta dentro del horno, así reducimos la intensidad del calor.

Poner el chocolate. Una vez que las galletas ya están frías, pon el chocolate en un bol plástico y llévalo al microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos, removiendo un poco cada vez que pare. Repite hasta que el chocolate este bien fundido. Toma una cucharadita de chocolate fundido, repártelo por toda la base de la galleta y colócala sobre el papel de horno de la bandeja, dejando la parte del chocolate hacia abajo, repite el proceso hasta tener todas las galletas. Lleva la bandeja a la nevera durante unos 20 minutos para que endurezca el chocolate, se despegará fácilmente del papel y estarán listas para comer.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Crema de chocolate blanco al limón

Crema de chocolate blanco al limón

Receta para preparar esta rica crema de chocolate blanco al limón. Se acerca la navidad y es una idea bien fácil que podrías preparar como postre. Tiene la textura de unas natillas y el contraste del chocolate blanco con limón está muy rico. Anímate a prepararla y verás que fácil y que rica queda.

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana, una forma más de utilizar el hojaldre y en pocos pasos tendremos una rica merienda o postre. Tienen el tamaño perfecto para comerlos de un bocado, lo malo es que después de comerte el primero, te los comerías todos de una vez. Anímate a cocinar con estos sencillos pasteles de hojaldre.

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Receta fácil para hacer unas semiesferas de dulce de leche y galleta. Un proceso sencillo para hacer un postre único, todos quedarán sorprendidos cuando lo prueben. Tiene una textura muy suave y la galleta le va muy bien. Anímate a cocinar con este maravilloso postre y disfruta creando en tu cocina.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.