Tarta de Peras

Tarta de Peras - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta de Peras

Tarta de Peras

Tarta de peras, sencilla receta para hacer una tarta muy especial. Es nuestra adaptación de una receta de la conocida cocinera Lorraine Pascale. Sin dudas un postre que llenará tu cocina de un olor increíble. Ideal para poner el broche de oro a una cena a la altura de un rico postre como este.

Ingredientes:

  • 500 gramos de masa de hojaldre quebrada (fresca)
  • 100 gramos de Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 100 gramos de Azúcar glas
  • 100 gramos de Almendras molidas
  • 3 cucharadas de Harina de Trigo
  • 1 cucharada de extracto de Vainilla
  • 1 Huevo
  • 3 Peras
  • ½ Limón

Tarta de Peras

Elaboración Tarta de Peras:

Para hacer esta tarta de peras, hemos usado un molde desmontable para bizcocho de 24 centímetros de diámetro.

Comienza haciendo la mezcla para el bizcocho, colocamos en un bol la mantequilla blanda a temperatura ambiente y el azúcar glas. Removemos con unas varillas de mano o eléctricas, hasta lograr que se mezclen bien. Seguido agrega la almendra, la harina de trigo, la vainilla, el huevo y remueve hasta que se integre todo.

La masa fresca de hojaldre quebrada, viene sobre un papel de horno, ponla junto al papel dentro del molde y presiona con las manos para que tome bien la forma del fondo y los lados. Añade sobre la masa la mezcla del bizcocho y usando una paleta o una cuchara extiéndela lo más uniforme posible. Corta el borde alrededor de la masa quebrada usando un cuchillo o un cortador de pizza, más o menos a la altura de un dedo por encima del nivel del relleno. Retira toda la masa sobrante por encima del corte, dejando el papel.

Pela las peras, retírales el centro usando un descorazonador de manzana o como mejor sepas. Córtalas a la mitad y frota con medio limón la superficie de las peras, esto ayudará a que no se oxiden.

Coloca las peras sobre el relleno y presiónalas un poco. Precalienta el horno a 180ºC y hornea durante 40 ó 45 minutos según el horno. ¡Ojo! En nuestro caso a los 35 minutos ya estaba lo suficientemente dorado por encima pero no estaba hecho en el interior, cuando sucede esto la solución es poner encima un trozo de papel de aluminio y así evitamos que se queme. Esperamos a que se cumpla el resto del tiempo, lo pinchamos en los lados y en el centro con un palillo, si sale seco es que ya está, si aún no está vuelves a poner el papel, déjalo otros 5 minutos y vuelves a comprobarlo. Repite el proceso hasta que esté bien hecho.

Retíralo del horno y déjalo enfriar antes de sacarlo del molde. Espolvorea azúcar glas por encima y decora con una ramita de hierba buena o menta.

Disfrutarás saboreando esta rica tarta de peras, que podrás hacer con una preparación muy sencilla.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada, receta increíblemente sencilla y buena. Ideal para comer acompañado té o café. Con esta receta fácil queremos animarte a cocinar y lograr que te sientas feliz con el resultado.

Receta para hacer Chocoflan o Pastel imposible

Chocoflan o Pastel imposible

Receta chocoflan o pastel imposible. Anímate a preparar este delicioso postre y no te arrepentirás. Es muy fácil de hacer y el resultado es buenísimo. No es más que un bizcocho y un flan, pero que se hornean a la vez en el mismo molde y durante el horneado no se mezclan entre si, lo que pasa es que se invierten, la masa del bizcocho sube y el flan baja, queda al revés de cómo se ha colocado inicialmente. Anímate a preparar este delicioso chocoflan y te sorprenderás con el resultado.

Receta fácil Tarta de queso y calabaza

Tarta de queso y calabaza

Receta de tarta de queso y calabaza, una buena opción para el otoño y buena idea para Halloween. Nos hemos puesto algo creativos y usando fondant hemos hecho una calabaza y unos ojos como decoración, pero puedes decorar con unas gominolas, unas dentaduras o lo que prefieras.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.