Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado, un postre muy especial para los amantes del chocolate. El olor mientras se hace es estupendo, confesamos que es el mejor que ha olido de todos los postres que hemos hecho hasta el momento. Para elaborar este delicioso Brownie de chocolate hemos seguido la receta de la reconocida cocinera Lorraine Pascale. Anímate con este postre y sorpréndete a ti mismo con el resultado.

Ingredientes para 9 porciones:

  • 165 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 3 Huevos enteros
  • 2 Yemas de Huevo
  • 165 gramos de azúcar Moreno
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de Cacao en polvo
  • 1 cucharada de extracto de Vainilla
  • Pizca de Sal
  • 154 gramos de galletas Oreo (1 paquete)
  • Helado de Vainilla u otro de tu gusto
  • Almendra crocanti

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado

Elaboración Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado:

Para hacer el Brownie usamos un molde de 20x20 centímetros. Si no tienes el molde adecuado, puedes usar uno desechable de aluminio que los encuentras en el supermercado.

Comienza untando el molde con mantequilla, cubre con papel de horno y resérvalo.

Pon la mantequilla y el chocolate troceado en un bol. Llévalo al microondas y lo calientas durante espacios de 25 segundos, muévelo y vuelve a ponerlo otros 25 segundos, repite este proceso hasta que esté derretido el chocolate.

Bate con unas varillas (preferiblemente eléctricas) los huevos enteros, las yemas y la vainilla, hasta que la mezcla se vuelva esponjosa. Seguido añade la mitad del azúcar en forma de lluvia, seguimos batiendo hasta que se integre, agregamos la otra parte y seguimos batiendo hasta que la mezcla se vuelva más consistente. A continuación añadimos el chocolate fundido dejándolo caer en forma de hilo por un lado. Cuando la mezcla sea homogénea incorpora el cacao en polvo y la harina tamizados junto con la sal. Agrega un tercio de las galletas partidas en trozos pequeños y remuévelo con una espátula hasta que se mezcle todo.

Vierte la mezcla en el molde, parte a la mitad el resto de las galletas oreo y colócalas encima. Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Comprobamos con un palillo si está cocido, éste debe salir ligeramente sucio porque el interior del Brownie debe quedar jugoso y en su exterior una capa crujiente.

Déjalo enfriar y estará listo para cortar y servir. Acompáñalo con unas bolas de helado y ponle almendra crocanti por encima.

Comentarios   

+1 # Eni eniostafi 01-04-2014 15:32
:P Inmejorable
Responder | Reportar al moderador
0 # Animateacocinar 02-04-2014 16:10
Gracias :o :roll:
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Torrijas en almíbar

Torrijas en almíbar

Las Torrijas en almíbar a nosotros nos acompañan en cualquier momento del año, no sólo en fechas señaladas, si nos gusta algo y nos apetece comerlo por qué esperar. Según del país que seas le llamarás de una forma o de otra, torrijas, torrejas, tostadas francesas y seguramente muchos más, también hay varias maneras de prepararlas y aquí les dejamos la nuestra.

Brownie de chocolate blanco y pistachos

Brownie de chocolate blanco y pistachos

Después del Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado tuvimos claro que queríamos probar el de chocolate blanco. Así que siguiendo un poco los pasos del anterior, hemos preparado este de chocolate blanco. Está delicioso y queda súper cremoso. Anímate y pon en marcha tu rico Brownie de chocolate blanco y pistachos.

Natillas de fresas

Natillas de fresas 

Unas ricas natillas de fresas para comerlas bien frías y refrescarte del calorcito que hace. Es una preparación rápida y fácil, es como hacer tus natillas de siempre pero añadiéndole las fresas para darles un toque diferente, anímate y pruébalas porque están deliciosas.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.