Tarta de Peras
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Martes, 08 Abril 2014 07:00
- Visitas: 10072
Tarta de Peras
Tarta de peras, sencilla receta para hacer una tarta muy especial. Es nuestra adaptación de una receta de la conocida cocinera Lorraine Pascale. Sin dudas un postre que llenará tu cocina de un olor increíble. Ideal para poner el broche de oro a una cena a la altura de un rico postre como este.
Ingredientes:
- 500 gramos de masa de hojaldre quebrada (fresca)
- 100 gramos de Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 100 gramos de Azúcar glas
- 100 gramos de Almendras molidas
- 3 cucharadas de Harina de Trigo
- 1 cucharada de extracto de Vainilla
- 1 Huevo
- 3 Peras
- ½ Limón
Elaboración Tarta de Peras:
Para hacer esta tarta de peras, hemos usado un molde desmontable para bizcocho de 24 centímetros de diámetro.
Comienza haciendo la mezcla para el bizcocho, colocamos en un bol la mantequilla blanda a temperatura ambiente y el azúcar glas. Removemos con unas varillas de mano o eléctricas, hasta lograr que se mezclen bien. Seguido agrega la almendra, la harina de trigo, la vainilla, el huevo y remueve hasta que se integre todo.
La masa fresca de hojaldre quebrada, viene sobre un papel de horno, ponla junto al papel dentro del molde y presiona con las manos para que tome bien la forma del fondo y los lados. Añade sobre la masa la mezcla del bizcocho y usando una paleta o una cuchara extiéndela lo más uniforme posible. Corta el borde alrededor de la masa quebrada usando un cuchillo o un cortador de pizza, más o menos a la altura de un dedo por encima del nivel del relleno. Retira toda la masa sobrante por encima del corte, dejando el papel.
Pela las peras, retírales el centro usando un descorazonador de manzana o como mejor sepas. Córtalas a la mitad y frota con medio limón la superficie de las peras, esto ayudará a que no se oxiden.
Coloca las peras sobre el relleno y presiónalas un poco. Precalienta el horno a 180ºC y hornea durante 40 ó 45 minutos según el horno. ¡Ojo! En nuestro caso a los 35 minutos ya estaba lo suficientemente dorado por encima pero no estaba hecho en el interior, cuando sucede esto la solución es poner encima un trozo de papel de aluminio y así evitamos que se queme. Esperamos a que se cumpla el resto del tiempo, lo pinchamos en los lados y en el centro con un palillo, si sale seco es que ya está, si aún no está vuelves a poner el papel, déjalo otros 5 minutos y vuelves a comprobarlo. Repite el proceso hasta que esté bien hecho.
Retíralo del horno y déjalo enfriar antes de sacarlo del molde. Espolvorea azúcar glas por encima y decora con una ramita de hierba buena o menta.
Disfrutarás saboreando esta rica tarta de peras, que podrás hacer con una preparación muy sencilla.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.
Leer más...