Lasaña de papas

Lasaña de papas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta para hacer lasaña de papas

lasaña de patatas

Lasaña de papas, estupenda receta para disfrutar de magníficos sabores. Es muy atractiva, solo verla y ya imaginas todos los sabores que te puedes encontrar. Recuerda mucho a las recetas tradicionales de las abuelas y las madres, sin dudas es algo para compartir en casa un fin de semana junto a la familia o la pareja. Anímate a cocinar esta deliciosa lasaña de papas y te va a encantar el resultado.

Ingredientes para 4 personas:

Para las papas:

  • 8 Papas (tamaño mediano)
  • 1 cucharadita sal fina
  • Agua (la suficiente para cubrir las papas)
  • 1 cucharada de Aceite

Para la carne:

  • 500 gr de Carne de Cerdo (puedes sustituirla por pollo, pavo o vacuno)
  • ½ cucharadita de Sal Marina gruesa
  • ½ Cebolla
  • 5 dientes de Ajo
  • 1 cucharada de Aceite
  • 1 Tomate
  • 2 cucharadas de alcaparras (en conserva) o pepinillos cortados
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce molido
  • 100 ml de Tomate natural triturado (en conserva)
  • 2 cucharadas de Carne de Pimiento Choricero
  • 150 ml de Vino Blanco
  • 2 cucharadas de Perejil picado

Para la Bechamel:

  1. 600 ml de Leche (caliente)
  2. 40 gr de Mantequilla sin Sal
  3. 40 gr de Harina de Trigo
  4. ½ cucharadita de Sal fina
  5. Pizca de pimienta negra molida

Otros ingredientes:

  • 100 gr de Queso Emmental rallado

Lasaña de patata

Elaboración de la Lasaña de Papas:

Para hacer esta lasaña papas hemos usado un molde de 20x20 cm, si no tienes el molde puedes comprarlo de aluminio desechable que vienen con la misma medida. Lo encuentras en supermercados como Mercadona, Alcampo, Carrefour, entre otros.

Comienza cortando la carne. Puedes usar carne que compres ya molida, nosotros preferimos sin moler porque así podemos quitar la grasa de la carne. Corta la carne en trozos bien pequeños y reserva.

Hacer la carne. Corta la cebolla y el ajo, sofríelos durante unos 5 minutos en una sartén a fuego medio bajo con una cucharada de aceite. Añade la carne, pimienta negra, pimentón, la sal y deja sofreír durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Agrega el tomate pelado y cortado, las alcaparras, el tomate natural triturado, la carne de pimiento choricero, vino blanco, remueve bien, coloca una tapa y deja cocer durante 25 minutos a fuego medio bajo. Una vez cumplido el tiempo apaga el fuego, añade el perejil picado, remueve y deja reposar 10 ó 15 minutos.

Cocer las papas. Mientras se hace la carne prepara las papas. Pélalas y córtalas a lo largo en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Pon en una cacerola agua suficiente para cubrir las papas, añade una cucharadita de sal, una cucharada de aceite y deja a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Una vez que esté hirviendo agrega las papas y déjalas solo 5 minutos, retíralas del agua y ponlas en un plato. *No quedarán blandas es solo un golpe de calor para que después se hagan bien.

Hacer la Bechamel. Calienta bien la leche en el microondas. Pon una cacerola a fuego medio, añade la mantequilla, cuando se funda agrega toda la harina de golpe y remueve con unas varillas durante 2 minutos. Comienza a añadir la leche de poco en poco mientras remueves de forma constante. Al principio verás grupos pero al final ya se hará la crema fina. Una vez que ya está lista la bechamel, agrega la pimienta, la sal, remueve bien, comprueba el punto de sal y apaga el fuego.

Montar la lasaña. Pon una cucharadita de aceite en el fondo del molde y repártelo bien. Forma la lasaña con el siguiente orden de capas desde debajo. Una capa de rodajas de papas, capa de bechamel, capa fina de carne, capa de papas, capa de carne, capa de bechamel, capa de papas y por último espolvorea por encima el queso emmental rallado. Precalienta el horno a 180ºC con calor por debajo y hornea la lasaña durante 20 minutos. Pasado este tiempo estará lista para comer, nosotros preferimos dejar enfriar unos 15 minutos, así toma más consistencia.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de esta magnífica lasaña de papas que seguro en casa va a gustar mucho.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Lomo con salteado de champiñones y salsa de mostaza 

 Lomo con salteado de champiñones

Receta fácil para hacer Lomos de cerdo con salteado de champiñones y salsa de mostaza. Esta receta vale para cualquier época del año y momento de la vida, sirve para una cena romántica, una reunión familiar o para celebrar la navidad. Los lomos quedan muy suaves y jugosos, junto al resto hacen la combinación perfecta. Anímate a cocinar con esta estupenda receta de Lomos con salteado de champiñones y salsa de mostaza, serás muy feliz al probarla.

Paleta de cerdo asada con batatas

Paleta de cerdo asada con batatas

Receta fácil para hacer Paleta de cerdo asada con batatas. Esta receta es ideal para navidad, una preparación sencilla con un resultado estupendo. La carne queda muy suave, junto al dulzor de las batatas y la salsa hace la unión perfecta. Anímate a cocinar con esta deliciosa receta y sorprende a tus invitados esta navidad.

Chuletas de lomo con papas al horno

Chuletas de lomo con papas al horno

Receta fácil chuletas de lomo con papas al horno. Estupenda receta para hacer en poco tiempo con un resultado genial. Las papas quedan con un sabor intenso, el abobo le da un encanto especial a las chuletas y el pan rallado aporta la textura crujiente. Receta ideal para disfrutarla en casa con un buen vino o unas cervezas según prefieras. Anímate a cocinar estas ricas chuletas con papas al horno y disfruta del resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan