Paella Valenciana

Paella Valenciana - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Paella Valenciana

Paella Valenciana

Paella Valenciana, la receta ideal para disfrutar de la cocina y del resultado. Confieso que es la primera vez que hacemos en casa una paella de las verdaderas, porque las congeladas no cuentan. La satisfacción ha sido increíble, cuando probé la primera cucharada fue una explosión de sabores en la boca. Después de esta paella me gusta más la cocina. Anímate a cocinar y date un gusto con esta paella valenciana.

Ingredientes para 2 ó 3 personas:

  • 340 gramos de Jamoncitos de pollo (4 jamoncitos)
  • 275 gramos de Conejo troceado (4 trozos)
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón dulce molido
  • 160 gramos de Judía plana
  • 220 gramos de Garrofón
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 4 dientes enteros de Ajo grandes
  • 150 ml Vino Blanco
  • 3 cucharadas colmadas de Tomate frito estilo casero (comprado en Mercadona)
  • 650 ml Caldo de Pollo (en esta ocasión usamos caldo Aneto)
  • 200 gramos de Arroz redondo
  • Pizca de Colorante alimenticio
  • Sal fina
  • 1 Limón

Paella Valenciana

Elaboración Paella Valenciana:

Hemos hecho esta estupenda receta de Paella para participar en el concurso "Recetas de Paella con Aneto". Esperamos dejar bien alto el listón.

Las judías planas y los garrofones los hemos comprado en Mercadona en la sección de congelados, vienen ya juntos en una bolsa que pone verduras para paella. No hemos usado todo el contenido porque era más de lo que necesitábamos. Lo descongelamos previamente, poniendo la bolsa en agua durante algo más de una hora.

Para hacer esta receta hemos usado una paellera de 26 cm, si no tienes puedes hacerlo perfectamente en una sartén grande.

Comienza salpimentonando (añadir pimienta molida, sal y pimentón dulce molido) por toda la superficie del pollo y el conejo. Pon la paellera a fuego medio con las 3 cucharadas de aceite, aplasta un poco los ajos y añádelos al aceite. Agrega la carne, durante unos 5 minutos remueve de vez en cuando hasta que se dore toda la superficie, añade el vino blanco y deja cocer hasta que se evapore todo el vino. Deja la carne unos minutos más hasta que esté bien dorada. Retira la carne a un plato y tira los ajos. *Este proceso de hacer la carne tarda unos 25 minutos en total.

Añade las verduras a la paellera y sofríelas durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, apártalas hacia los lados y pon el centro el tomate frito. Deja sofreír el tomate durante 2 ó 3 minutos y remueve mezclando las verduras con el tomate, deja sofreír unos minutos más.

Disuelve previamente en el caldo una cucharadita de sal, añade el caldo en la paellera, agrega el arroz, una pizca de colorante alimenticio y remueve para repartir bien el arroz. Coloca la carne en la forma que más te guste y presiona un poco para que se hunda en el arroz. Deja cocer a fuego bajo entre 20 y 25 minutos, cuando veas que apenas suelta burbujas, prueba unos granos del arroz y si ya están blandos estará listo. Apaga el fuego y cubre la paellera con papel de plata, deja reposar unos 15 minutos y listo a la mesa. Al servir pon por encima unas gotas de zumo de limón.

*Es muy importante que durante la cocción, el fuego esté a baja intensidad porque si lo pones muy alto se secará el arroz sin estar hecho.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar en casa de una paella valenciana con sabor a gloria. No lo dudes y anímate vale mucho la pena.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Recetas recomendadas

Montaditos de tomates cherry rellenos

Montaditos de tomates cherry rellenos

Montaditos de tomates cherry rellenos, el aperitivo ideal para todo tipo de ocasiones. Una receta sencilla, deliciosa y llena de color. Usando pocos ingredientes podrás disfrutar de estos ricos montaditos de tomates cherry rellenos. Anímate a prepararlos para noche vieja y sorprende a tus invitados.

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco, este es uno de los postres más ricos y fáciles de hacer. Un postre que gusta ha muchos por su sabor y textura.

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén, una delicia al alcance de todos. Con una preparación muy sencilla podrás disfrutar de estos estupendos panecillos, con una masa muy suave y esponjosa. El sabor es increíble y lo mejor es la sensación de comer pan tan bueno y hecho por uno mismo. Lo puedes hacer y conservar durante varios días en una bolsa plástica cerrada, antes de consumirlos los calientas en la plancha o en la sartén y estarán como recién hechos.

Anuncio

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan