Pizza de Lacón ahumado y tomates Cherry

Pizza de Lacón ahumado y tomates Cherry - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pizza de Lacón ahumado y tomates Cherry

Pizza de Lacón ahumado y tomates Cherry

Pizza de Lacón ahumado y tomates Cherry, fácil y sencilla receta con la que te sentirás un maestro pizzero. Aprender a trabajar la masa es lo más delicado de hacer pizzas, una vez aprendido ya todo irá sobre ruedas. Si eres amante de las pizzas, esta es una gran opción para que disfrutes de una con sabores únicos.

Ingredientes de la masa para 2 pizzas de 32cm:

  • 500 gramos de Harina de Trigo
  • 300 ml de Agua (es muy importante que el agua este tibia)
  • 2 Cucharadas de Aceite
  • 1 Cucharadita y media de sal fina
  • Pizca de azúcar (hace que quede más crujiente la masa)
  • 25 gramos de levadura fresca (la levadura la encuentras en supermercados y debes tener en cuenta que cada fabricante en las instrucciones de uso da sus propias proporciones de levadura según la cantidad de harina. En nuestro caso la compramos en Mercadona y vienen dos porciones cuadradas de 25 gramos cada uno)

Ingredientes para 2 Pizzas de Lacón ahumado y tomates Cherry:

  • 150 gramos de Lacón ahumado
  • 400 gramos Queso Mozzarela rallado
  • 12 Tomates Cherry
  • 8 Cucharadas de Tomate frito
  • 2 Cucharaditas de Orégano o Perejil (según el gusto)
  • 2 Cucharaditas de Harina de Maíz Blanco precocida (es la conocida harina pan del envoltorio amarillo y la usaremos para poner en el molde)

Elaboración Pizza de Lacón ahumado y tomates Cherry:

Para elaborar la masa usaremos un bol plástico o cazuela. Añadimos la harina, la levadura (desmenuzar con las manos), el agua tibia, el aceite, la sal fina y el azúcar. Comenzamos removiendo toda la mezcla con una cuchara, cuando la harina absorba toda el agua pasamos a amasar con la mano (como si estuvieras apretando muy fuerte la mano de otra persona), intenta hacer una bola grande y sigue apretando nuevamente *Seguramente se pegará parte de la masa en la mano, quítalo de tus manos raspando un poco con la cuchara. Repítelo varias veces hasta que veas que toda la masa está lisa y humedecida.

Haz una bola con la masa, colócala en un bol plástico o una cazuela, añádele un poco de harina por encima y con las manos unta por toda la superficie (esto ayudará a que no se pegue al bol), tápalo con un paño y deja reposar durante 1:30 horas a temperatura ambiente. Verás que tras pasar este tiempo se duplicará el tamaño de la bola de masa.

*Importante para hornear las pizzas recomendamos comprar moldes de metal para pizza. Los moldes vienen de varios diámetros, 32 cm equivale una pizza mediana y 36 o 40 cm una pizza familiar. En nuestro caso tras mirar en varios sitios, los hemos comprado de 32 cm en Alcampo a muy buen precio.

*Importante para estirar la masa necesitaras un rodillo, que puedes comprar en centros comerciales o tiendas de productos de hogar.

Cuando la masa ya esté lista, cortamos la bola a la mitad, espolvoreamos abundante harina de trigo sobre la encimera de la cocina, ponemos la porción de maza y entenderemos con el rodillo (antes debes pringar con harina el rodillo para evitar que se pegue la masa). Extiendes la masa hasta aproximarte al tamaño del molde (no te preocupes por la forma que quede). Espolvoreamos en el interior del molde una pizca de harina precocida de maíz, que dará una textura peculiar. Retiramos la masa de la encimera, si se pega puedes usar algo plano para ayudarte a despegarla.

Colocamos la masa en el molde y con las dos manos extendemos desde el centro hacia fuera hasta llenar el interior del molde. Añadimos sobre la masa 4 cucharadas de tomate frito y extendemos con la cuchara sobre toda la superficie, agregamos encima, orégano, queso mozzarela, lacón ahumado y los tomates cherry cortados a la mitad.

Precalentamos el horno a 200 Cº durante 12 minutos, seguido colocamos la pizza y la tendremos en el horno durante 17 minutos, retiramos y estará lista para comer.

*Para las fotos hemos usado un expositor de madera, que puedes comprar en Ikea.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Estupenda receta - Fajitas de pavo con verduras

Fajitas de pavo con verduras

Receta fácil para hacer Fajitas de pavo con verduras. Una receta muy sana. Ideal para disfrutar de la comida sin remordimientos. Anímate a cocinar y disfruta de esta estupenda receta.

Crema fría de calabaza y zanahoria

Crema fría de calabaza y zanahoria

Receta crema fría de calabaza y zanahoria, rica y refrescante para hacer más llevaderos estos días de verano. En casa nos encantan los platos de cuchara y no nos importa comer caliente en verano (tampoco que queme), este año hemos ido más a por los platos fresquitos. Anímate a cocinar con esta rica crema fría de calabaza y zanahoria.

Bolitas de arroz con salmón y queso con salsa brava

Bolitas de arroz con salmón y queso

Bolitas de arroz con salmón y queso con salsa brava, estupendo aperitivo para disfrutar de unos sabores muy especiales. Con una preparación muy sencilla podrás hacer esta receta, ideal para acompañar con unas cervezas bien frías y buena compañía. Anímate a cocinar y sorprende a todos en casa con este rico aperitivo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.