Receta Flan de limón

Receta Flan de limón - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta del Flan de limón

Receta del Flan de limón

Receta fácil para hacer Flan de limón, un postre clásico con un sabor diferente. Tiene el mismo proceso de preparación que el flan clásico pero el sabor a limón le da un encanto especial. En casa hemos hecho flan de muchos tipos pero este nunca lo habíamos probado y nos ha encantado. Anímate a cocinar con este delicioso flan de limón, te va a gustar.

Ingredientes Flan de limón para un molde de 1 ½ L:

  • 400 ml de leche evaporada (una lata)
  • 200 ml de leche normal
  • 5 huevos
  • 50 ml de zumo de limón
  • Ralladura de un limón grande
  • 250 gr. de azúcar

Para el caramelo:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua

Receta Flan de limón

Elaboración Flan de limón:

Pon en una sartén el azúcar para el caramelo con la cucharada de agua, a fuego medio bajo. Coge la sartén por el mango y remueve de un lado a otro de vez en cuando, así hasta que se disuelva todo el azúcar y tome un color dorado. Cuando obtengas el color del caramelo no lo tengas demasiado tiempo al fuego, porque se puede quemar y quedará amargo.

Inmediatamente reparte el caramelo por todo el fondo del molde en el que vas a preparar el flan. Con cuidado de no quemarte.

Pon todos los ingredientes para el flan en un bol y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en el molde con caramelo.

Para hacer el flan necesitas una cacerola mayor que el molde que vayas a utilizar. Coloca el molde dentro y cubre aproximadamente hasta la mitad con agua. Si puedes cubrir el molde con papel aluminio mucho mejor.

Pon a fuego alto hasta que comience a hervir el agua. Luego baja el fuego a la mitad, comprueba que se mantenga el hervor del agua, coloca una tapa a la cacerola y déjalo al fuego 45-50 minutos aproximadamente. Para saber si está hecho puedes pinchar en el centro con un palillo o un cuchillo, si sale limpio estará listo, si no deja unos minutos más.

Cuando esté listo déjalo enfriar a temperatura ambiente, desmóldalo y llévalo a la nevera al menos por unas horas.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Receta de Tarta de Nutella con frutos del bosque

Tarta de Nutella con frutos del bosque

Hoy les traemos una tarta fresca y muy bonita. El color de las frutas la hace aún más apetecible y son el acompañamiento perfecto a cualquier tarta que prepares. Anímate a cocinar con esta belicosa tarta de nutella con frutos del bosque.

Pasteles de hojaldre con cabello de ángel

Pasteles de hojaldre con cabello de ángel

Pasteles de hojaldre con cabello de ángel, son muy fáciles de preparar y quedan muy ricos. Los pueden rellenar también con mermeladas, membrillo o algún otro dulce que les guste. En casa preferimos comerlos recién hechos, teniendo siempre mucho cuidado para no quemarse porque guardan mucho calor.

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate, si señor. Si la vida te da limones, haz limonada y si te regalan tomates, una rica mermelada. Si tienes tomates de sobra esta es una buena idea para prepararlos.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.