Pechuga de pollo rellena

Pechuga de pollo rellena - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pechuga de pollo rellena

Pechuga de pollo rellena

Pechuga de pollo rellena, un clásico de la cocina hecho a nuestro estilo. Pensando en hacer la pechuga se nos ocurrió esta rica receta que podrás hacer sin complicarte la vida. Lo esencial para hacer la pechuga es lograr el punto de cocción para que no se seque. Anímate a cocinar con esta sencilla receta que podrás hacer en pocos pasos.

Ingredientes para 2 pechugas de pollo rellenas:

  • 2 Pechugas de Pollo (tamaño mediano)
  • 3 Lonchas de Jamón Serrano
  • 2 Cucharaditas de queso cremoso
  • 1 Cucharadita de Orégano seco picado
  • 1 Cucharadita de Vinagre de vino blanco
  • ¼ de Cebolla
  • Aceite
  • 2 Papas grandes
  • Sal fina (para las papas)
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • Pimentón dulce molido
  • 1/2 cucharadita de Sal marina gruesa

Elaboración pechugas de pollo rellenas:

Comenzamos picando la cebolla y el jamón serrano en trozos pequeños. Ponemos 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego medio y sofreímos durante unos minutos la cebolla junto al jamón. Tras retirarlos de la sartén lo mezclamos con el queso, el orégano, el vinagre y lo reservamos, ya que este será el relleno de nuestras pechugas.

Cortamos las papas en rodajas de un centímetro de grosor (en esta ocasión no le quitamos la cáscara pero si lo deseas se la quitas). Añadimos 2 cucharadas de aceite en la misma sartén que usamos antes, ponemos las papas a fuego medio durante unos 12 minutos por lado (es imprescindible que coloques una tapa a la sartén mientras cocinas las papas). Tras pasar este tiempo comprueba que estén hechas, retíralas a un plato y añádeles sal fina por encima.

Prepararemos las pechugas para rellenarlas, es el paso más complicado en esta receta. En la punta más gruesa hacemos un corte de unos 3 ó 4 centímetros, usando un cuchillo de hoja fina y con la punta bien afilada. Vamos cortando con la punta poco a poco hasta lograr tener una bolsita de carne (es muy importante no perforar la carne por la cara de arriba o abajo, ni por otro lado de los bordes, para que el relleno no se salga después).

Una vez que ya tienes los cortes de las pechugas hechos pasamos a rellenarlas, con una cuchara pequeña vas poniendo la mezcla dentro de cada una y a continuación cierras la abertura con 1 palillo de madera, entrecruzado.

Agregamos pimentón dulce por ambos lados de la pechuga y pimienta negra molida por encima. Usaremos la misma sartén a fuego medio con el aceite de las papas,  cuando esté caliente añadimos la sal marina gruesa y ponemos las pechugas. Sellaremos la carne durante unos 30 ó 40 segundos por lado, seguido colocamos la tapa y tendremos la carne al fuego durante 4 minutos por lado (es imprescindible taparlo). Tras pasar este tiempo retiramos a un plato. El aceite que quedó en la sartén lo puedes añadir por encima de las papas.

Ya solo queda emplatar a tu gusto y disfrutar de una carne muy suave y un relleno delicioso.

 

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Cuadril de res en salsa

Cuadril de res en salsa

Cuadril de res en salsa, sencilla receta con un sabor muy especial. Esta es una de esas recetas con sabor único y personalidad propia, por el contraste de sabores y texturas.

Receta fácil Pollo asado en cazuela

Pollo asado en cazuela

Receta fácil para hacer Pollo asado en cazuela. Una estupenda opción para disfrutar de una cena maravillosa que podrás hacer con muy poco trabajo. El pollo queda muy suave y jugoso, con un estupendo sabor gracias al adobo. Anímate a cocinar con este rico Pollo asado en cazuela, te encantará el resultado.

Pollo asado relleno

Pollo asado relleno

Receta fácil para hacer Pollo asado relleno. En casa ya estamos pensando en las recetas de navidad y esta receta de pollo asado relleno es una estupenda opción. Muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y un resultado increíble. La carne queda muy suave y jugosa, incluyendo la pechuga. Anímate a cocinar esta deliciosa receta de pollo asado relleno y te quedarás muy a gusto con el resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan