Pizza Hot Dog

Pizza Hot Dog - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pizza Hot Dog

Pizza Hot Dog

Pizza Hot Dog, para hacer esta receta nos inspiramos en el clásico perrito caliente americano. Le hemos dado la vuelta y ha salido esta pizza estupenda que gustará a muchos. Después de probarla, como diría un notario, damos fe de que está increíblemente buena. Anímate a cocinar con esta pizza y te sentirás recompensado.

Ingredientes de la masa para 2 pizzas de 32cm:

  • 500 gramos de Harina de Trigo (Debes comprar al menos 1 kg porque necesitaras harina extra para el proceso)
  • 300 ml de Agua (es muy importante que el agua este tibia, calentar 30 segundos en el microondas)
  • 2 Cucharadas de Aceite
  • 1 Cucharadita y media de sal fina
  • Pizca de azúcar (hace que quede más crujiente la masa)
  • 25 gramos de levadura fresca (la levadura la encuentras en supermercados y debes tener en cuenta que cada fabricante en las instrucciones de uso da sus propias proporciones de levadura según la cantidad de harina. En nuestro caso la compramos en Mercadona y vienen dos porciones cuadradas de 25 gramos cada uno).

Ingredientes para 2 Pizza Hot Dog de 32 cm:

  • 8 cucharadas de salsa de Tomate frito (comprar en el supermercado)
  • 2 cucharadas de Orégano seco
  • ½ Cebolla
  • 400 gramos de Queso Mozzarella rallado (comprar en el supermercado, nosotros lo compramos en Mercadona)
  • 4 cucharaditas de queso Azul (es opcional, pero si te gusta este queso recomiendo que lo añadas)
  • 6 Salchichas (nosotros hemos usado de pavo-pollo pero puedes elegir la que más te guste)
  • Ketchup
  • Mostaza (nosotros no le hemos puesto, pero si te gusta puedes ponerle también)
  • Cebolla frita (comprar en el supermercado)

Pizza Hot Dog

Elaboración Pizza Hot Dog:

Tibia el agua, después añade la levadura al agua y disuélvela usando una cuchara. Pon la harina en un colador y tamízala dentro de un bol plástico grande, haz un agujero en el centro de la harina, añade el aceite, la sal, azúcar y por último el agua. Remuévelo con una paleta hasta que se integre el agua con la harina, sigue amasando con la mano hasta que veas que la masa está lisa y humedecida (si notas que está muy seca añade una pizca más de agua y sigue amasando). Una vez que esté lista, haz una bola con la masa, déjala en el bol, añádele un poco de harina por encima y con las manos frota toda la superficie (esto ayudará a que no se pegue al bol), tápalo con un paño y deja reposar durante 1:30 horas a 2 horas a temperatura ambiente. Veras que tras pasar este tiempo se duplicará el tamaño de la bola de masa.

*Importante para hornear las pizzas recomendamos comprar moldes de metal para pizza. Los moldes vienen de varios diámetros, 32 cm equivale una pizza mediana y 36 o 40 cm una pizza familiar. En nuestro caso tras mirar en varios sitios, los hemos comprado de 32 cm en Alcampo a muy buen precio.

*Importante para estirar la masa necesitaras un rodillo, que puedes comprar en centros comerciales o tiendas de productos de hogar.

Cuando la masa ya esté lista, cortamos la bola a la mitad.

Enciende el horno a 200ºC y así estará listo para usar cuando acabes el proceso.

Para hacer una pizza, espolvoreamos un poco harina de trigo sobre la encimera de la cocina, ponemos la porción de maza y entenderemos con el rodillo (antes debes pringar con harina el rodillo para evitar que se pegue la masa). Extiendes la masa hasta aproximarte que tenga medio centímetro de grosor, si usas molde colócala en el molde y si no, ponla directamente en la bandeja del horno.

Pon encima de la masa los ingredientes en este orden, 4 cucharadas de salsa de tomate frito, espolvorea 1 cucharada de orégano seco, ¼ de cebolla cortada, 200 gramos de queso mozzarella rallado, 2 cucharaditas de queso azul desmenuzado y por último las salchichas. Lleva la pizza al horno durante 17 minutos. Repite el proceso  para cada pizza.

Antes de servir pon Ketchup por encima al gusto, mostaza (es opcional) y agrega por encima la cebolla frita.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de una deliciosa pizza inspirada en un clásico hot dog americano.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Nos gustaría conocer tu opinión.

 

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Receta fácil para hacer un Gazpacho

Gazpacho de verano

Receta de Gazpacho, una opción ideal para el verano. En esta ocasión hemos hecho nuestra versión del famoso gazpacho andaluz. Una de las recetas más conocidas de la cocina española, su sencillez permite que todos la podamos preparar sin dificultad. Este gazpacho se consume frío de la nevera, puedes servirlo en vaso o en plato para comer con cuchara. Esta vez hemos optado por la cuchara y lo acompañamos con jamón serrano cortado, que le va de maravilla a esta receta. Anímate con este rico gazpacho de verano y disfruta de una receta refrescante con un sabor muy especial.

Salmorejo con Salmón ahumado

Salmorejo con Salmón ahumado

Salmorejo con Salmón ahumado, vamos que llegó el verano y las recetas fresquitas ya están aquí. Según Wikipedia el salmorejo es tradicional de Córdoba (España) para los despistados. Confieso que está entre las mejores recetas que he probado y es de las más sencillas de hacer. Anímate a cocinar con esta estupenda receta y dale un gusto al cuerpo.

Sándwich de jamón y pata asada

Sandwich de jamon y pata asada

Sándwich de jamón y pata asada, una sencilla receta que te causará gran satisfacción, ideal para un desayuno o servir como aperitivo. Cuando tengas invitados y quieras sorprender con algo sencillo y ligero esta es una gran opción.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.