Mermelada de tomate

Mermelada de tomate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate, si señor. Si la vida te da limones, haz limonada y si te regalan tomates, una rica mermelada. Si tienes tomates de sobra esta es una buena idea para prepararlos.

Ingredientes Mermelada de tomate:

  • 1.300 kg. de tomates (después de pelados quedó 1.130 kg.)
  • 460 gr. de azúcar
  • Zumo de un limón

Elaboración Mermelada de tomate:

Lo primero es pelar los tomates, para ello pon un cazo con agua a hervir, hazle un corte superficial en forma cruz a cada tomate en la base. Cuando el agua comience a hervir, apaga el fuego e introduce los tomates en ella durante 40 segundos aproximadamente. Sácalos del agua y deja que se enfríen un poco, verás como al sacarlos la piel se está separando del tomate, tira de ella y saldrá con facilidad.

Luego de pelados los tomates, córtalos en trozos mas bien pequeños. Pon los tomates troceados con el zumo de limón y el azúcar en una cazuela a fuego alto.

Cuando comience a hervir, baja a fuego medio-bajo, déjalo al fuego durante 45-50 minutos y remueve de vez en cuando.

Pasado este tiempo el agua de los tomates se habrá convertido en un almíbar espeso. Quizás te parezca que tiene mucho líquido pero recuerda que al enfriarse espesará aún más, por lo que si lo dejas mucho más al fuego puede caramelizarse y perder la buena textura de la mermelada. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera.

Como ven en las fotos, nosotros en esta ocasión hemos preparado unas rebanadas de pan tostado, queso semicurado ahumado y la mermelada encima. Recomendamos que lo prueben así, es increíblemente bueno.

Nota: Nosotros no le hemos quitado las semillas a los tomates, pero si prefieres quitarlas lo puedes hacer sin problemas. Cuando los cortes en trozos aprovecha y retíralas.

Si quieres conservar tu mermelada por mucho tiempo, esteriliza los botes (preferiblemente de cristal) con sus tapas en agua hirviendo durante 20 minutos. Déjalos escurrir boca abajo en un paño bien limpio. Rellena con la mermelada, cierra muy bien e introduce nuevamente en un cazo con agua y deja hervir media hora.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Pasteles de arroz

receta pasteles de arroz

Receta para hacer Pasteles de arroz. Esta receta la hemos tomado del libro "La cocina de Isasaweis" de la bloguera Isabel Llano. Son unos deliciosos pasteles de arroz vascos. La receta nos ha gustado mucho, tanto que pasó a formar parte de nuestros favoritos. Anímate a probarlos, te van a encantar y los puedes hacer muy fácil.

Receta fácil Tarta de queso y calabaza

Tarta de queso y calabaza

Receta de tarta de queso y calabaza, una buena opción para el otoño y buena idea para Halloween. Nos hemos puesto algo creativos y usando fondant hemos hecho una calabaza y unos ojos como decoración, pero puedes decorar con unas gominolas, unas dentaduras o lo que prefieras.

Bombones de leche en polvo y coco

Bombones de leche en polvo y coco

Hoy les traemos estos bombones de leche en polvo y coco, que hemos bañado en chocolate negro y que son súper fáciles de hacer. Seguramente a los niños les encantan y también pueden ayudar en su preparación ya que es bien sencilla.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.