Tipos de levadura que usamos

Tipos de levadura que usamos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tipos de levadura que usamos habitualmente

Tipos de levadura

Hoy te hablamos de los tipos de levadura que usamos habitualmente para hacer recetas en casa. Las levaduras son baratas, hay de varias marcas y las puedes encontrar en los supermercados habituales.

1 - La levadura fresca, sale por menos de 0.40 céntimos el par, debe mantenerse refrigerada y tiene una fecha de caducidad muy corta. Se usa para las masas de pan, pizza o cualquier otra receta que necesite masas similares. Para activarla se recomienda primero diluirla en un poco de agua tibia y después añadirla a la harina.

2 - Levadura de panadería, también conocida como levadura seca o leofilizada, su precio es de 1,00 y la caja contiene 5 sobres. En los supermercados de grandes superficies las hemos visto de dos marcas, Maizena y Vahiné, nosotros solo hemos usado la de Maizena. Se usa para el mismo tipo de masas que la levadura fresca. Pero en nuestra opinión y experiencia tiene muchas más ventajas que la levadura fresca. No caduca en un corto plazo y hace que las masas crezcan en menos tiempo. En el caso de la levadura fresca para que funcione bien, necesita una temperatura entre unos 26 a 37 grados aproximadamente y esta la hemos probado a temperaturas entre 18 y 24 grados y va muy bien. Los más conocedores del mundo de las masas dicen que prefieren la fresca por la textura y el sabor que da a la masa, pero nosotros basados en nuestra experiencia no compartimos esa opinión. Desde que probamos esta levadura de panadería no hemos vuelto a usar la fresca.

3 - Levadura química (tipo Royal), es la destinada para la repostería (bizcochos, magdalenas, cupcake, buñuelos, etc. Su precio es de poco más de 1 euro y contiene 6 sobres. Su función es hacer una reacción química a alta temperatura, que genera burbujas de aire dentro de la masa, por eso logra que los bizcochos crezcan y ayudados del resto de los ingredientes dan más suavidad y esponjosidad a la masa.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Recetas recomendadas

Huevos rotos con bacon

Huevos rotos con bacon

Huevos rotos con bacon, un clásico de la cocina española que gana seguidores cada día. Los Huevos rotos con bacon son muy fáciles de hacer y gustan a niños y mayores. Anímate con esta sencilla receta y no te arrepentirás.

Dulce de leche cortada

Dulce de leche cortada

Dulce de leche con una receta sencilla y fácil que necesita pocos ingredientes. Hay quien le pone cáscara de limón, vainilla o canela, pero nosotros lo hacemos con un sabor más natural, así es como más nos gusta.

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Estas bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos, bien pueden parecer unos bombones o cake pops pero no lo son. Quedan muy ricas y es una buena forma de aprovechar restos de algún bizcocho que tengamos por casa. A los peques de la casa seguro les encantan, si no les gustan los arándanos los pueden sustituir por uvas pasas o algún otro fruto seco. Anímense y verán que es bien fácil, con un magnífico resultado.

Anuncio

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan