Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja, receta fácil para disfrutar de esta carne acompañada de una salsa estupenda. El solomillo de pavo es bajo en grasas ideal por su textura suave y jugosa. En casa somos apasionados de esta carne y con esta receta nos gusta aún más. La salsa tiene un sabor especial, parecido quizás a una salsa barbacoa suave pero en este caso con sabor a naranja. Anímate a cocinar con esta maravillosa receta de solomillo de pavo con salsa de naranja, te gustará mucho poder disfrutarla en casa.

Ingredientes para 2 personas:

Ingredientes para la salsa de naranja:

Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja:

Aunque le hemos hecho algunos cambios, la idea original de esta receta se la hemos visto hacer al cocinero español Bruno Oteiza, tras probarla nos ha gustado mucho el resultado.

Dorar el solomillo de pavo. Usando papel de cocina seca bien la superficie del solomillo. Añade por ambos lados una pizca de pimienta negra molida y una cantidad generosa de pimentón dulce molido. Pon una sartén a fuego medio alto, con 1 cucharada de aceite y 2 dientes de ajos pelados y semi aplastados. Cuando los ajos estén dorados retíralos, coloca el solomillo, añade la sal por encima, déjalo 40 segundos por cada lado, retíralo a un plato y reserva la sartén con el contenido.

Hacer la salsa. Usando un rallador fino, saca la ralladura de media naranja (sin llegar a la parte blanca) y reserva. Exprime las 4 naranjas y reserva el zumo. Pon a fuego medio una cacerola o una olla, añade el zumo de naranja, la ralladura, el azúcar, remueve bien y deja al fuego durante 8 minutos para que reduzca. Seguido añade una pizca de pimienta negra molida, la salsa de soja y la harina de maíz disuelta previamente en medio vaso de agua fría. Remueve de forma constante durante unos 2 minutos hasta que espese la salsa y estará lista.

Guisar las papas. Mientras se hace la salsa aprovecha para guisar las papas. Te mostramos una forma rápida para hacerlo, la muy bien la papas dejando la cáscara o no según prefieras. Enróllalas en papel film y hazle un torniquete a las puntas del papel. Llévalas al microondas a temperatura máxima durante 8 minutos, puede variar el tiempo según el tipo de microondas. Pasado este tiempo estarán listas, déjalas envueltas en el papel para que se mantengan calientes.

Hacer el solomillo. Corta el solomillo en rodajas de 1 centímetros de grosor aproximadamente, pon la misma sartén del principio a fuego medio, cuando esté caliente coloca las rodajas de solomillo y déjalas 1 minutos por cada lado. Seguido añade por encima la salsa de naranja, dale un meneo y déjalo al fuego 1 minutos y estará listo.

Para servir corta las papas en rodajas, añádeles una pizca de sal, un poco de salsa y ponlas junto a la carne. Si te gusta puedes espolvorear por encima una pizca de perejil picado u orégano como hicimos nosotros esta vez.