Jamoncitos de pollo al ajillo

Jamoncitos de pollo al ajillo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Jamoncitos de pollo al ajillo

Jamoncitos de pollo al ajillo

Jamoncitos de pollo al ajillo, receta ideal para hacer un fin de semana y disfrutarlo en compañía. Sin complicaciones podrás hacer esta sencilla receta y te sorprenderás con el buen resultado. Para todos aquellos que buscan recetas fáciles, esta es una de ellas.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración Jamoncitos de pollo al ajillo:

Comenzamos cocinando las papas, ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua suficiente para cubrir las papas y le añadimos una cucharada de sal fina. Cuando el agua esté burbujeando agrega las papas con cáscara, déjalas cocer hasta que las pinchas y veas que están blandas. Suele tardar alrededor de 35 minutos. Cuando ya estén retíralas del agua caliente y déjalas enfriar para quitarles la cáscara.

Una vez peladas las aplastamos bien con un tenedor, añadimos la mantequilla, pizca de pimienta negra molida, leche y removemos fuerte con una varilla. Vamos agregando sal fina y probando hasta obtener el punto deseado.

Para hacer los jamoncitos al ajillo, primero los salpimentamos y agregamos por encima pimentón dulce molido. Añadimos suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente agregamos los jamoncitos de pollo y los dejamos dorar un poco (unos 5 minutos). Añadimos los dientes de ajo con cáscara y aplastados, dejamos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que estén bien dorados.

Seguido ponemos un chorro de vino blanco por encima y dejamos al fuego hasta que se evapore el vino. El proceso completo de hacer los jamoncitos tarda unos 30 minutos.

Para servirlo, añadimos zumo de limón por encima del pollo y lo acompañamos con el puré de papas, aliñamos todo con el aceite de la sartén y espolvoreamos con perejil picado.

Llegados a este punto ya sólo te quedará disfrutar de unos ricos jamoncitos de pollo al ajillo.