Arroz frito con camarones y verduras

Arroz frito con camarones y verduras - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Arroz frito con camarones y verduras

Arroz frito con camarones y verduras

Arroz frito con camarones y verduras, receta muy especial por la mezcla única de sabores. Es de las recetas más conocidas de la comida china y cuenta con muchos amantes. Si quieres sorprender en casa, este Arroz frito con camarones y verduras es la receta ideal.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración del Arroz frito con camarones y verduras:

Comenzamos deshuesando el muslo de pollo (si no sabes como hacerlo mira este vídeo), desechamos la piel y la carne la cortamos a la mitad por la línea horizontal y nuevamente a la mitad por la línea vertical. Tras estos cortes tendremos 4 filetes de pollo, pues los cortamos en tiras finas (como del grosor de un lápiz) y reservamos.

Cortamos la cebolla, el ajo y reservamos. Batimos los 3 huevos y reservamos.

Para hacer el arroz, a pesar de especificar en los ingredientes la cantidad de arroz y agua que hemos usado, ustedes simplemente deben tener presente que debe ser el doble de agua que de arroz, si ponemos una taza de arroz llevará 2 tazas de agua. Es recomendable previamente lavar el arroz entre 3 y 4 veces, esto ayudará a que quede muy suelto.

Para elaborar el arroz, ponemos el agua y dos cucharadas de aceite en una cazuela a fuego fuerte, cuando esté haciendo burbujas bajamos el fuego a la mitad, añadimos el arroz y lo tapamos. Apagaremos el fuego cuando dejen de salir por completo burbujas entre el arroz (aproximadamente tarda de 8 a 12 minutos) y dejamos reposar durante 10 minutos (sin remover). Pasado este tiempo de reposo removemos bien hasta que este suelto. *Si te diste cuenta no usamos sal, puesto que el 95% de la sal estará en la salsa de soja.

Mientras se nos hace el arroz, añadimos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande o en una cazuela a fuego medio. Añadimos la cebolla y el ajo sofreímos durante 2 minutos y agregamos el pollo con una pizca de sal fina y removemos a intervalos durante 8 ó 10 minutos (hasta que el pollo se dore), retiramos a un plato y reservamos.

En la misma sartén o cazuela a fuego medio, añadimos 1 cucharada de aceite. Seguido agregamos los camarones, ponemos por encima una pizca de pimentón y otra de pimienta negra, salteamos durante 2 minutos, los retiramos a un plato y ponemos zumo de limón por encima y reservamos. * Es muy importante no dar mucho más tiempo de cocción a los camarones porque si se pasan se endurecen.

Solo falta hacer el revuelto de huevos con una pizca de sal fina, recomendamos hacerlo en la misma cazuela que el resto de los ingredientes. Importante remover bien mientras se hace para que queden trozos pequeños y retiramos a un plato.

Ya solo nos queda mezclar todos los ingredientes. Ponemos la misma cazuela a fuego medio, añadimos el arroz junto al resto de los ingredientes que teníamos reservados y ponemos por encima 2 cucharadas de salsa de soja. Removemos bien durante 2 minutos usando una paleta, seguido apagamos el fuego. Añadimos los brotes germinados, la zanahoria, los guisantes, removemos hasta repartir bien y estará listo el arroz frito.

*La salsa de soja es la que aporta la sal de esta receta por tanto es cuestión de poner más según el gusto de cada cual.

En esta ocasión para emplatar el Arroz, usamos un molde emplatador con forma de lágrima y acompañamos el arroz de verduras en conserva y cebollinos cortados.