Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos, rico y sencillo aperitivo muy fácil de hacer. Esta receta posee la combinación perfecta de sabores, ideal para acompañar de algún vino o bebida de tu gusto. Anímate a cocinar con esta receta y te sentirás muy satisfecho con el resultado.

Ingredientes para 8 porciones:

Elaboración Crujientes de Queso con Langostinos:

Comenzamos cortando en julianas finas los pepinillos, las zanahorias y reservamos.

Cortaremos el queso usando un cortador de pasta circular con 5 cm de diámetro, de cada loncha cuadrada salen 4 círculos justos (si no tienes cortador puedes cortarlos cuadrados con el cuchillo). Ponemos una sartén antiadherente a fuego fuerte sin aceite, dejamos calentar durante 2 minutos y añadimos los quesos durante 70 segundos (no hay que darles la vuelta). Tras este tiempo quitamos la sartén del fuego o lo apagamos durante 30 segundos  y retiramos a un plato (a medida que se van enfriando van volviéndose más crujientes).

Para hacer la salsa mezclamos 3 cucharadas de mayonesa, ½ cucharada de Ketchup, 1 cucharadita de perejil picado, pizca de pimienta negra, ½ cucharadita de vinagre de vino blanco y revolvemos para mezclar bien todo y reservamos.

Para hacer los langostinos le ponemos por encima pimentón y pimienta negra, añadimos 1 cucharada de aceite en la misma sartén donde hicimos los quesos y la ponemos a fuego medio. Agregamos una pizca de sal marina gruesa, ponemos los langostinos durante 3 minutos removiéndolo a intervalos y retiramos a un plato tras este tiempo.

Para emplatar colocamos ½ cucharadita de salsa sobre cada crujiente, ponemos las julianas de pepinillos y zanahorias entre cruzadas (como las líneas del juego cruz y raya) y colocamos encima el langostino. Llegados a este paso ya solo nos queda disfrutar de este rico aperitivo.