Crema de garbanzos y langostinos

Crema de garbanzos y langostinos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Crema de garbanzos y langostinos

Crema de garbanzos y langostinos

Receta fácil, Crema de garbanzos y langostinos. Con sabores del mar y de la tierra, una mezcla espectacular. Cuando imaginé la receta me gustó, pero al probarla fue mucho mejor de lo que pensé. Recomiendo a todos esta receta y cuando la prueben sabrán que no exagero en nada. Anímense a cocinar esta maravillosa crema de garbanzos y langostinos y recibirán una gran satisfacción.

Ingredientes para 2 personas:

Para la crema:

Para los langostinos:

Para el aliño:

Elaboración crema de garbanzos y langostinos:

Comienza preparando el aliño. Corta el perejil fresco, aplasta bien el diente de ajo, colócalo en un cuenco pequeño con el resto de ingredientes y remueve con una cuchara durante 1 minuto para que se mezcle todo bien. Déjalo reposar.

Limpia los langostinos. Quitales la tripa, si no sabes como hacerlo, mira este vídeo. Una vez limpios sécalos un poco con papel de cocina, añade por encima sal, pimienta, pimentón y resérvalos.

Para preparar la crema de garbanzos. Comienza haciendo el sofrito, corta la cebolla, el ajo y el tomate pelado. Agrégalos a una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite, añade por encima una pizca de sal y sofríe durante 6 u 8 minutos removiendo de vez en cuando.

Saca los garbanzos del tarro de cristal en el que vienen, colócalos en un colador y ponlo un poco bajo el agua de la llave, para eliminar el líquido de la conserva.

Calienta el caldo de pescado en el microondas o al fuego. Agrega en la batidora de vaso el sofrito junto a los garbanzos y el resto de ingredientes para la crema, bate hasta que tenga una textura fina y resérvala.

Para hacer los langostinos, pon la sartén a fuego medio con una cucharada aceite, cuando esté caliente agrega los langostinos, saltéalos durante 2 minutos y listo.

Sirve la crema, coloca los langostinos y añade por encima un poco del aliño.