Crema fría de calabaza y zanahoria

Crema fría de calabaza y zanahoria - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Crema fría de calabaza y zanahoria

Crema fría de calabaza y zanahoria

Receta crema fría de calabaza y zanahoria, rica y refrescante para hacer más llevaderos estos días de verano. En casa nos encantan los platos de cuchara y no nos importa comer caliente en verano (tampoco que queme), este año hemos ido más a por los platos fresquitos. Anímate a cocinar con esta rica crema fría de calabaza y zanahoria.

Ingredientes Crema fría de calabaza y zanahoria para 4-6 personas:

Elaboración Crema fría de calabaza y zanahoria:

Pela y lava las zanahorias, la papa y la calabaza, reserva.

Corta la cebolla, el ajo y ponlos con el aceite en una cazuela o una olla a fuego medio, durante 4 minutos aproximadamente. Agrega la calabaza, la papa, las zanahorias, la sal y la pimienta. Añade la pastilla de Avecrem desmenuzada o dilúyela en un poco de agua tibia. Agrega agua hasta cubrir por encima las verduras y pon una tapa.

Deja a fuego medio durante 30 minutos o hasta que estén las verduras. Con la batidora de mano tritura todo muy bien, añade el queso crema y bate un poco más, deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera hasta que esté fresca la crema.

Al servir añade por encima queso parmesano y el jamón serrano cortado. Si te gusta, le va muy bien poner un poco de perejil fresco picado.

Esta crema de calabaza y zanahoria la puedes comer a tres temperaturas distintas, caliente, temperatura ambiente y fresca. Ideal para cualquier época del año.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.