Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara

Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara

Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara

Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara, sencillo aperitivo que podrás hacer en poco tiempo. Los pintxos son ideales para acompañar de alguna bebida de tu gusto.

Ingredientes para 8 pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara:

Ingredientes para la salsa tártara:

Elaboración Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara:

Comenzamos haciendo la salsa tártara, nosotros preferimos sofreír la cebolla para que no sobresalga su sabor tan fuerte pero si lo prefieres puedes dejarla cruda. Para sofreírla siempre pon más de una cucharada ya que mermará su tamaño, añade 1 cucharadita de aceite en la sartén y sofríe la cebolla durante 4 minutos.

Para hacer la salsa tártara mezclamos bien todos los ingredientes en un bol removiendo con una cuchara y dejamos en la nevera mientras acabamos el resto.

Añadimos pimentón dulce y pimienta negra molida sobre los langostinos y ponemos 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente agregamos los langostinos, junto a la sal gruesa, salteamos durante 2 minutos, retiramos a un plato y añadimos zumo de limón por encima.

Para montar los pintxos en nuestro caso usamos unos palillos de brocheta que eran un poco largos y los cortamos para ajustarlos al tamaño que necesitamos. Encajamos el langostino, el tomate cherry y por último el taco de salmón.

Cortamos la barra de pan en rebanadas, precalentamos el horno a 200ºC, ponemos el pan en la bandeja durante 4 minutos y retiramos a un plato. Solo necesitamos que se tuesten un poco en la superficie, si se pasan puede resultar incomodo al comerlos.

Para montar los Pintxos de Salmón y Langostinos, ponemos salsa tártara sobre cada rodaja de pan, encajamos encima el palillo de brocheta y a disfrutar de una explosión de sabores.