Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco, este es uno de los postres más ricos y fáciles de hacer. Un postre que gusta ha muchos por su sabor y textura.

Mi inicio en los postres fue con esta receta, un día me compre el molde a la espera de animarme y hacerlo. Tras varios días lo decidí y me puse manos a la obra, empecé abriendo la leche condensada, la mezclé con la misma medida de azúcar y al intentar añadirla en el molde para mi sorpresa este era demasiado pequeño y me sobraba mezcla, pero seguí adelante. Tras pasar más de 1 hora en la olla al fuego y mirarlo varias veces, la mezcla seguía igual (ni decirles lo que pensé). Claro ni teniéndolo 6 horas al fuego iba a obtener un flan jajaja, porque además de no llevar azúcar, no le puse los huevos ni la leche normal. Cosas que pasan y errores que cometemos, luego le pedí la receta a mi madre y a la segunda me quedó estupendo, así como espero les quede a ustedes.

Ingredientes (6 personas):

Para el caramelo:

Elaboración Caramelo:

Añadimos el azúcar directamente en el molde y lo ponemos al fuego (si el molde que tienes es de cristal lo tendrán que hacer en otro envase) cuando vaya tomando color lo movemos un poco con una espátula o cuchara,  estará listo cuando tenga un color marrón oscurito. Luego para untar el caramelo por todo el molde te puedes ayudar con una cuchara, con cuidado no te quemes.

*Si lo prefieres puedes comprar el caramelo ya hecho en el supermercado.

Elaboración Flan de leche condensada con coco:

Mezclamos las dos leches con los huevos y la vainilla ayudándonos de unas varillas, puede ser a mano o en una batidora. Luego añadimos el coco, agregamos la mezcla en el molde y lo ponemos  al baño maría en la olla Express con unos 3 dedos de agua. Lo tendremos a fuego medio por 20-30 minutos aprox. A mitad de cocción pueden verificar el agua, y si es necesario añadir un poco más.

Al sacarlo lo pinchamos con un cuchillo, si sale limpio estará listo. Dejamos refrescar 30 minutos aproximadamente, luego lo llevamos a la nevera entre 3-4 horas, desmoldamos y estará listo para servir.

   Flan de leche condensada con coco