Helado de yogur con coulis de frutos rojos

Helado de yogur con coulis de frutos rojos - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Helado de yogur con coulis de frutos rojos

Helado de yogur con coulis de frutos rojos

Helado de yogur con coulis de frutos rojos. Con la llegada del verano siempre apetece algo fresquito y he aquí una buena idea para estos días de calor. Helado casero y sin huevo, que se prepara muy fácilmente y queda muy rico.

Ingredientes para 1 litro de Helado de yogur con coulis de frutos rojos:

Para el coulis:

Helado de yogur con coulis de frutos rojos

Elaboración Helado de yogur con coulis de frutos rojos:

En un bol, pon la leche, la nata, la miel, el azúcar y bate con varillas eléctricas hasta que esté espumosa la mezcla. La nata y la leche tienen que estar bien frías. A continuación añade el yogur y bate un poco más hasta que sea una mezcla homogénea. Lleva al congelador y cada media hora con un tenedor rompe la parte que se va congelando para romper los cristales de hielo que se van formando, repite esta operación 3 veces.

Elaboración del coulis:

Saca del congelador los frutos rojos un rato antes de preparar el coulis. En una sartén pon los frutos rojos, con el agua y el azúcar a fuego medio, cuando comience a hervir deja al fuego 10 minutos, apágalo y deja que enfríe un poco. Por último pásalo por un colador.

Cuando tengas el coulis listo ya puedes poner el helado en el envase definitivo donde lo vayas a guardar. Pon una capa de helado, luego una capa de coulis (cantidad al gusto) y así sucesivamente hasta que termines con el helado, remueve un poco con un tenedor y listo para congelar.

Recomendable sacar el helado de la nevera unos minutos antes de servirlo. Si te sobra coulis como a mí, lo puedes añadir por encima del helado al servirlo.