Paleta de cerdo asada

Paleta de cerdo asada - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Paleta de cerdo asada

Paleta de cerdo asada

Paleta de cerdo asada, la forma más sencilla para hacer carne asada y lograr un resultado genial. Paso a paso y de forma simple, te contamos como hacer esta rica receta. Podría ser esta una gran opción para estas navidades o noche vieja, puedes sorprender a tus invitados con unos ricos aperitivos y alguna bebida y cerrar la noche con este asado.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración Paleta de Cerdo asada:

*La paleta para asar siempre la compramos en Alcampo, que las encuentras en cortes pequeños que van desde los 3 euros y poco, hasta los 12 euros aproximadamente. La que hicimos para esta receta costó menos de 4 euros y pesaba 1.3 kg.

Ponemos una sartén a fuego medio con las 4 cucharadas de aceite, aplastamos los dientes de ajo y los ponemos a freír hasta que se doren. Una vez dorados retiramos el ajo ya que solo usaremos el aceite.

Pelamos las papas y las zanahorias y reservamos. Mezclamos el comino, el tomillo, el pimentón y espolvoreamos toda la carne con esta mezcla. Añadimos pimienta negra y la sal gruesa por toda la carne y prensamos un poco con las manos para que los granos de sal se peguen.

Precalentamos el horno a 210 grados, con calor por debajo y la parrilla a la mitad.

Ponemos la paleta en una fuente para horno o bandeja, con la parte de la piel para arriba. Ponemos alrededor las papas enteras, las zanahorias enteras y las cebollitas. Agregamos por encima de todo el aceite de la sartén (importante untar bien con el aceite toda la piel, para que quede muy crujiente) y añadimos el vino y el agua en la fuente.

Metemos al horno durante 1:30 horas. Si la piel llega a estar muy dorada e inflada y aún falta para cumplir el tiempo, la solución es ponerle encima un trozo de papel de aluminio así evitaremos que se queme.

Para servir puedes cortar las papas y las zanahorias. Cuando cortes la carne añade zumo de limón por encima.