Solomillo de cerdo con salsa de quesos

Solomillo de cerdo con salsa de quesos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Solomillo de cerdo con salsa de quesos

Solomillo de cerdo con salsa de quesos

Solomillo de cerdo con salsa de quesos, sencilla receta para todos los gustos. La carne queda muy suave y jugosa y es ideal para acompañar con esta rica salsa de quesos.

Ingredientes para 2 personas:

Elaboración Solomillo de Cerdo:

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 centímetros de grosor (si los cortas más finos puede quedar seca la carne) y añadimos pimienta negra por encima. Ponemos una sartén a fuego medio y agregamos las 2 cucharadas de aceite y el diente de ajo aplastado, cuando el ajo esté dorado lo retiramos de la sartén, añadimos la sal marina gruesa y agregamos los medallones de solomillo. Los tendremos al fuego durante 4 minutos por cada lado y retiramos a un plato.

Elaboración Salsa de Quesos:

Mientras se nos hace la carne podemos ir haciendo la salsa de quesos. Sin encender el fuego, en una cazuela añadimos el caldo de carne y la harina de trigo y removemos hasta que se disuelva la harina. Encendemos al fuego medio, añadimos la pimienta, el perejil y una pizca de sal fina. Cuando el caldo comience a hervir añade los tres tipos de quesos y remueve hasta que se disuelvan bien. En este punto la salsa debe volverse más espesa deja cocer 1 minuto más y apaga.

Para servir coloca los medallones de solomillo y agrega la salsa por encima. En esta ocasión lo hemos decorado con cebollinos, si lo prefieres también puedes poner perejil picado.