Chuletas de lomo con papas al horno

Chuletas de lomo con papas al horno - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Chuletas de lomo con papas al horno

Chuletas de lomo con papas al horno

Receta fácil chuletas de lomo con papas al horno. Estupenda receta para hacer en poco tiempo con un resultado genial. Las papas quedan con un sabor intenso, el abobo le da un encanto especial a las chuletas y el pan rallado aporta la textura crujiente. Receta ideal para disfrutarla en casa con un buen vino o unas cervezas según prefieras. Anímate a cocinar estas ricas chuletas con papas al horno y disfruta del resultado.

Ingredientes para 2 personas:

Para las papas:

Para el abobo:

Elaboración Chuletas de lomo con papas al horno:

Comienza elaborando el adobo. Pon la mantequilla en un cuenco pequeño y llévalo al microondas unos segundos hasta que se funda. Retíralo, agrega el resto de ingredientes y remueve bien. Salpimenta las chuletas por ambos lados, añade el adobo por encima, cubre bien toda la carne y deja reposar mientras haces el resto.

Pela las papas y córtalas en gajos, ponlas en una sartén a fuego alto, con aceite que cubra el fondo. Déjalas cocinar durante 12 minutos removiendo de vez en cuando. Retíralas a un plato con papel de cocina para que escurran un poco.

Precalienta el horno a 200ºC con calor por debajo, coloca las papas en una fuente para horno, mezcla el caldo de carne y el vino y añádelo por encima, agrega la sal marina, espolvorea perejil, orégano y lleva al horno durante 20 minutos.

Hacer la carne. Mientras se hacen las papas, pon la sartén a fuego medio con una cucharada de aceite. Deja calentar 2 minutos y coloca las chuletas, déjalas 4 minutos por cada lado y retíralas a un plato.

Cuando se cumplan los 20 minutos de las papas, saca la fuente del horno, coloca las chuletas sobre las papas, espolvorea por encima de todo abundante pan rallado, vuelve a poner en el horno solo con el grill durante 5 minutos o hasta que veas que comienza a tomar color dorado y listo. *Si te gusta, puedes poner por encima queso rallado.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar unas estupendas chuletas con papas al horno.