Solomillo con mojos y pimientos

Solomillo con mojos y pimientos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Solomillo con mojos y pimientos

Solomillo con mojos y pimientos

Solomillo de cerdo con mojos y pimientos, si eres amante de la carne, esta sencilla receta es para ti. Disfrutarás de un sabor intenso y una textura jugosa que despertará tu sentido del gusto.

Ingredientes para 2 personas:

Elaboración Solomillo con mojos y pimientos:

Primero añadimos la pimienta al solomillo. Usaremos una sartén grande preferiblemente, para no tener que arrugar la carne o cortarla. Agregamos 1 cucharada sopera de aceite dentro de la sartén y esparcimos por todo el fondo. Añadiremos al aceite un diente de ajo pelado y aplastado, seguido ponemos la sartén al fuego fuerte hasta que entendamos que este bien caliente (aproximadamente transcurre 1 minuto).

Pasaremos a lo que se llama sellar la carne pero antes retiramos el diente de ajo, a continuación añadimos sal gruesa al aceite (aproximadamente 1 cucharada de postre a ras). Tendremos el solomillo unos 15 segundos por cada lado intentando cubrir toda la superficie. Una vez que ya este dorado lo retiramos a un plato.

Con el cuchillo le hacemos unos cortes sin llegar abajo del todo, para dividirlo en rodajas de un dedo y medio de grosor aproximadamente. Volvemos a usar la sartén a fuego medio, añadimos el solomillo con los cortes hacia abajo, acompañado de las rodajas de pimientos y los tendremos tapados al fuego durante unos 3 minutos (si deseas la carne bien hecha mantenlo unos 8 minutos) y apagamos.

Para servir cortamos del todo cada rodaja del solomillo y acompañamos de una pequeña cantidad de los dos mojos y las rodajas de pimientos. Añadiremos por encima de la carne el jugo que tenga la sartén y abundante jugo de limón.