Garbanzos cremosos con carne

Garbanzos cremosos con carne - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Garbanzos cremosos con carne

Garbanzos cremosos con carne

Garbanzos cremosos con carne, receta ideal para un fin de semana con mucho frió. Disfruta de estos garbanzos cremosos muy especiales, acompañados con carne y el vino ya lo dejamos a tu elección. Anímate a cocinar con esta estupenda receta, seguro en casa te lo agradecerán mucho.

Ingredientes para 2 ó 3 personas:

Para la carne:

Para los garbanzos:

Garbanzos cremosos con carne

Elaboración Garbanzos cremosos con carne:

Hacer la carne. Espolvorea por encima de la carne, un poco de pimienta negra, pimentón dulce, pizca de comino y una pizca de sal (poca porque el caldo de cocido tiene sal). Coloca a fuego medio una sartén con 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añade la carne y los ajos semiaplastados, déjala al fuego durante 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que veas que la carne está dorada. Seguido agrega el caldo, el vino, el perejil, remueve un poco, coloca una tapa y déjalo al fuego durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo quita la tapa y deja unos minutos hasta gastar el caldo, remueve de vez en cuando hasta que se dore bien la carne, apaga el fuego y estará listo.

Hacer los garbanzos. Corta la cebolla y los ajos, añádelos junto al tomate frito y el pimentón en una cacerola a fuego medio bajo con 2 cucharadas de aceite. Sofríe durante 5 ó 6 minutos removiendo de vez en cuando. Pon los garbanzos en un colador y lávalos bajo el chorro de la llave, añádelos al sofrito y remueve de vez en cuando durante unos 3 minutos. Seguido agrega el caldo de verduras, comino, laurel y un ¼ de cucharadita de sal. Dejar a fuego medio alto durante 25 minutos, seguido añade la nata remueve bien y deja otros 5 minutos. Apaga el fuego, comprueba el punto de sal y estarán listos para servir.

Sirve junto a la carne, si te gusta añade un poco de perejil picado por encima y unas gotas de zumo de limón.

Te gustará mucho el resultado, los garbanzos tienen un sabor increíble con los taquitos de jamón y la carne queda muy suave con un sabor especial.