Semiesferas de dulce de leche y galleta

Semiesferas de dulce de leche y galleta - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Semiesferas de dulce de leche y galleta

Receta fácil para hacer unas semiesferas de dulce de leche y galleta. Un proceso sencillo para hacer un postre único, todos quedarán sorprendidos cuando lo prueben. Tiene una textura muy suave y la galleta le va muy bien. Anímate a cocinar con este maravilloso postre y disfruta creando en tu cocina.

Ingredientes Semiesferas de dulce de leche para 7 personas:

Elaboración Semiesferas de dulce de leche:

Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante 3-4 minutos. Pon la nata a fuego bajo, añade el dulce de leche y remueve, cuando comience a burbujear agrega las hojas de gelatina escurridas, remueve y apaga el fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal. Incorpora la clara montada a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.

Rellena el molde de semiesferas con la crema y encima coloca una galleta. Presiona un poco la galleta para que queden los bordes cubiertos por la crema.

Congela durante al menos 3 horas, así los podrás desmoldar sin problemas.

Una media hora antes de comer pásalos a la nevera para que se descongelen y listo. Los puedes acompañar con fresas picaditas y el contraste de sabor es muy bueno.

Si no tienes un molde de semiesferas puedes utilizar cualquier otro molde de silicona o algún otro que luego te resulte fácil desmoldarlos.