Costillas camperas

Costillas camperas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Costillas camperas

Costillas camperas

Costillas camperas,  sencilla receta con el encanto de la cocina tradicional. Recuerda el sabor de las recetas de las abuelas o las madres, sin dudas esta no la puedes dejar de hacer. Mientras escribo estoy recordando el sabor que tienen y no paro de tragar jajaja. Anímate a cocinar con estas ricas costillas camperas y disfrutarás mucho con su sabor.

Ingredientes para 2 personas:

Ingredientes para el Majado:

Ingredientes para el puré de papas:

Elaboración de las costillas camperas:

Comienza preparando el majado para las costillas. En un cuenco, coloca los dientes de ajo, aplástalos un poco, agrega el resto de ingredientes del majado, remuévelo y déjalo reposar al menos 15 minutos.

Corta las costillas, colócalas en un bol plástico, añade el majado por encima, remuévelas un poco para que se pringuen bien, agrega la sal marina gruesa por encima. Pon una tapa al bol o cúbrelo con papel film y llévalo a la nevera al menos durante 4 horas.

Pon una sartén grande a fuego medio con 2 cucharadas de aceite, quita los trozos de ajo del majado, agrega las costillas a la sartén, dóralas unos minutos por cada lado, agrega agua hasta cubrir el fondo de la sartén y coloca una tapa. Déjalo al fuego durante 12 minutos.

Precalienta el horno a 200ªC, coloca las costillas en la bandeja del horno, agrega por encima los jugos de la sartén, un chorrito extra de aceite y ponlas al horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo estarán listas.

Mientras se hacen las costillas, corta las papas, coloca la sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite, 2 dientes enteros de ajo semi aplastados, pon las papas que cubran el fondo, añade el caldo de carne, perejil, orégano, pizca de pimienta negra molida y por último pizca de sal fina. Tapa la sartén y déjalo al fuego durante 14 minutos. Pasado este tiempo quita la tapa, déjalo al fuego hasta que se doren las papas y cree una costra en el fondo. Cuando llegue a este punto, retira los ajos, remueve hasta romper las papas, forma un puré dejando pedazos sin deshacer y estará listo.

Para servir coloca el puré formando una base en el plato y pon las costillas encima. Lo siguiente es probarlas y disfrutar de un sabor increíblemente bueno.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Nos gustaría conocer tu opinión.