Sándwich de jamón y pata asada

Sándwich de jamón y pata asada - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Sándwich de jamón y pata asada

Sandwich de jamon y pata asada

Sándwich de jamón y pata asada, una sencilla receta que te causará gran satisfacción, ideal para un desayuno o servir como aperitivo. Cuando tengas invitados y quieras sorprender con algo sencillo y ligero esta es una gran opción.

Ingredientes para 2 personas:

Elaboración Sándwich de jamón y pata asada:

Comenzaremos elaborando la salsa, en un bol mezclamos todos los ingredientes y reservamos.

Para hacer el pan lo puedes tostar en la plancha usando un solo lado, para no aplastar el pan o en nuestro caso que no tenemos plancha lo hacemos en la sartén. Ponemos la sartén al fuego medio, agregamos un hilo de aceite de oliva y 1 cucharadita de mantequilla para hacer 2 rebanadas. Cuando la mantequilla se derrita esparcimos bien por todo el fondo de la satén, colocamos 2 rebanadas de pan (tostaremos solo por un lado) y en una de ellas colocamos 1 loncha de queso Gouda semi curado, 2 lonchas de jamón, 2 lonchas de pata asada, lo dejaremos al fuego durante 1 minuto y medio y retiramos a un plato. *Repetiremos todo el proceso con cada sándwich.

Una vez que tienes ambos sándwich pasados por la satén o la plancha según sea, ya solo nos queda agregar el resto de ingredientes, la lechuga, la salsa y emplatar acompañado de papas fritas.

Un truco que recomiendo es montar el sándwich sin la salsa, cortarlo a la mitad y entonces quitas el pan de encima de cada mitad, añades abundante salsa, vuelves a colocar el pan, lo presionas un poco y así lograras ese efecto de salsa chorreando como lo ves en la foto. Para la foto colocamos encima un tomate cherry, fijado al pan con un palillo de dientes. Te aseguramos que con esta presentación y el truco de la salsa, lograrás que los comensales traguen nada más verlo.