Fajitas de pavo con verduras
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Viernes, 01 Abril 2016 07:00
- Visitas: 11303
Estupenda receta - Fajitas de pavo con verduras
Receta fácil para hacer Fajitas de pavo con verduras. Una receta muy sana. Ideal para disfrutar de la comida sin remordimientos. Anímate a cocinar y disfruta de esta estupenda receta.
Ingredientes para 6 fajitas de pavo con verduras
- 350 gr. de Solomillo de Pavo
- 1 cucharadita de Sal
- Agua
- 2 Zanahorias
- 4 dientes de Ajo
- 6 fajitas o tortillas de Maíz o Trigo
- 6 Hojas de Lechuga
- 1 Aguacate grande
- Zumo de Limón
Para el sofrito de cebolla y especias:
- 3 cucharadas de Aceite
- ¼ de Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 1 cucharadita de Perejil seco picado
- ½ cucharadita de Tomillo seco
- ½ cucharadita de Pimentón dulce
- 60 ml de Vino Blanco
- 2 cucharones del propio caldo del solomillo
Elaboración fajitas de pavo con verduras:
Cocer el solomillo de pavo. Pon una cacerola a fuego medio con agua suficiente para cubrir el solomillo de pavo. Añade la sal, las zanahorias y los ajos. Espera que rompa a hervir y pon el solomillo, déjalo cocer durante unos 40 ó 45 minutos (hasta que esté muy blando).
Hacer el sofrito de cebolla y especias. Corta la cebolla y los ajos, ponlos en una sartén a fuego medio con el aceite, perejil y tomillo. Cuando empiece a dorarse, añade el pimentón, remueve un poco y agrega el vino. Deja que el vino se evapore, seguido añade el caldo, deja que reduzca unos 10 ó 12 minutos, hasta que veas que está caramelizado el sofrito y listo.
Calentar las fajitas. Pon una sartén sin aceite a fuego medio, cuando esté caliente pasa las fajitas de una en una 30 segundos por lado.
Rellenar las fajitas. Retira el solomillo a un plato desmenúzalo con un tenedor o con las manos. Para hacer cada fajita, pones encima una hoja de lechuga, dos láminas de aguacate, añades sal por encima, pones el pavo, un poco de zumo de limón y una cucharada de sofrito. Listo, cierras la fajitas metiendo la parte de atrás hacia dentro, doblas los lados y le pones un palillo para que no se deshaga.
A esta receta también le iría genial en lugar del sofrito una salsa de yogur, mayonesa o cualquier otra salsa de tu gusto. Si te gusta puedes cortar las zanahorias que se guisaron con el solomillo y usarlas en el relleno.
Leer más...