Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Receta fácil para hacer Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate. Cuando pensamos en la receta teníamos algunas dudas por la mezcla entre dulce y salado. Pero el resultado ha sido estupendo, al probarlas vas descubriendo poco a poco nuevos sabores. Anímate a cocinar con estas deliciosas brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate, te encantará el resultado.

Ingredientes para 12 brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate:

Ingredientes para la vinagreta:

Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Elaboración Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate:

Para elaborar estas brochetas hemos usado unos palillos pequeños. El bacon y los dátiles los hemos comprado en Mercadona, están envasados en un paquete de 12 unidades que ya vienen preparados para hacer las brochetas. Los encuentras en la nevera de los embutidos. También los puedes comprar por separado y envolver los dátiles con las lonchas de bacon.

Formar las brochetas. Quita bien toda la piel de la piña, haz unos tacos cuadrados con el grosor de un dedo más o menos. Pon en el palo de la brocheta el tomate cherry (previamente lavado), el dátil envuelto en bacon y por último la piña. Repite hasta tener todas las brochetas hechas.

Hacer las brochetas. Pon una sartén grande antiadherente a fuego medio bajo, con una cucharada de aceite. Deja calentar 2 minutos y coloca las brochetas, pon una pizca de sal por encima, déjalas durante 2 ó 3 minutos por cada lado (hasta que veas que se dora un poco la piña y el bacon), seguido las retiras a un plato y estarán listas.

Hacer la vinagreta. Pon en un cuenco pequeño todos los ingredientes para la vinagreta, remueve con una cuchara durante unos minutos hasta que veas que se mezcla todo bien.

Sirve las brochetas y ponles por encima un poco de vinagreta. Así estarán listas estas deliciosas brochetas, con una combinación muy especial entre dulce y salado que se convierte en una maravillosa mezcla de sabores.