Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel

Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel

Pizza con carne y bechamel

Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel, la receta ideal para hacer una pizza muy especial. En esta ocasión nos hemos salido del proceso tradicional y nos atrevimos a hacer pizza en la sartén. Incorporamos la bechamel a la receta y ha sido un gran acierto. La masa de la pizza la hemos dejado gruesa y esto marca la diferencia, es muy esponjosa con una fina capa crujiente en la base. Anímate a cocinar con esta maravillosa Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel y disfrutarás mucho del resultado.

Ingredientes para 2 pizzas (4 personas)

Para la Masa:

Para la carne:

Para la Bechamel:

Resto de ingredientes:

Pizza con carne y bechamel

Elaboración Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel:

En esta ocasión hemos hecho las pizzas usando carne molida, pero puedes usar cualquier resto de carne que te quede de una receta anterior, jamón, bacon, chorizo o lo que prefieras. Es cuestión de gustos y de imaginación.

Elaborar la masa. Pesa los 500 gr de harina, añade la levadura y mezcla un poco, tamiza la harina dentro de un bol grande usando un colador. Añade el aceite, sal, azúcar y el agua tibia (ponla unos segundos en el microondas). Comienza a mezclarlo todo usando una espátula o una cuchara de madera, hasta que se integre el agua. Limpia los restos de la espátula y continúa amasando unos 5 minutos con las manos doblando la masa hacia dentro (al principio se te pega en las manos y ya después no). Espolvorea un poco de harina en el fondo del bol y por los lados, cubre con un paño limpio y deja reposar 15 minutos.

Pasado este tiempo vuelve a amasar con la mano otros 5 minutos, espolvorea otro poco de harina en el fondo y por los lados, cubre con el paño y deja reposar 1 hora y media. Verás como la masa dobla su volumen. Lo ideal es que la temperatura ambiente esté entre 20 y 30 grados.

Hacer la carne molida. Mientras reposa la masa de la pizza. En una sartén o cacerola a fuego medio pon la cebolla picada, los ajos y una cucharada de aceite. Sofríe durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Añade la carne, el perejil, comino, pimentón, pimienta negra, sal y saltéala durante 6 u 8 minutos. Mientras calienta el agua en el microondas, añade en el agua caliente la media pastilla de caldo de carne y remueve hasta que se disuelva. Agrega en la sartén el tomate frito, carne de pimiento choricero, el vino y el agua. Remueve bien, tapa la sartén, pon el fuego medio bajo, deja cocer durante 20 o 25 minutos hasta que veas que ya está seca la carne, apaga y reserva.

Hacer la bechamel. Te damos la clave para hacerla fácil y sin grumos. Mezcla en un bol la harina y la leche en frío, remueve hasta que se disuelva la harina, lleva la leche al microondas a potencia máxima durante 30 ó 40 segundos (no te puedes pasar de este tiempo). Pon una sartén o una cacerola a fuego medio bajo, coloca la mantequilla, cuando esté fundida añade la mezcla de leche y harina, pimienta, sal y remueve con unas varillas haciendo círculos 5 ó 6 minutos hasta que veas que se espesa bien. Baja el fuego al mínimo para que se mantenga caliente.

Montar las pizzas. Divide la bola de masa a la mitad, toma una parte, espolvorea un poco de harina en la encimera de la cocina, coloca la masa, alísala con el rodillo hasta dejarla con una forma más o menos circular del tamaño del fondo de la sartén. Pon la sartén a fuego medio bajo con una cucharadita de aceite, con papel de cocina reparte el aceite por toda la sartén. Espolvorea un poco de harina precocida, coloca la masa en la sartén, con la mano presiona un poco hasta que tome bien la forma del fondo. Reparte encima 2 cucharadas de tomate frito, espolvorea orégano, pon una capa fina de bechamel, 100 gr de queso, la carne molida, espolvorea perejil, cubre con una tapa (muy importante) y déjalo al fuego entre 16 y 18 minutos. Mueve la sartén si está suelta la pizza y se escucha rosar el fondo crujiente es la señal de que ya está. Repite lo mismo con la otra pizza y listo. Antes de servir corta los tomates cherry en gajos y colócalos encima.