Bolitas de arroz con salmón y queso con salsa brava

Bolitas de arroz con salmón y queso con salsa brava - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Bolitas de arroz con salmón y queso con salsa brava

Bolitas de arroz con salmón y queso

Bolitas de arroz con salmón y queso con salsa brava, estupendo aperitivo para disfrutar de unos sabores muy especiales. Con una preparación muy sencilla podrás hacer esta receta, ideal para acompañar con unas cervezas bien frías y buena compañía. Anímate a cocinar y sorprende a todos en casa con este rico aperitivo.

Ingredientes para 16 bolitas:

Ingredientes para la salsa brava:

Elaboración Bolitas de arroz con salmón y queso con salsa brava:

En esta ocasión hemos hecho una salsa brava, pero si prefieres también puedes usar salsa barbacoa, salsa rosa, salsa tártara o cualquier otra salsa de tu gusto que puedes comprar en el supermercado.

Comienza haciendo la salsa, cortamos el ajo y la cebolla, los sofreímos con el aceite durante unos 6 minutos a fuego medio, baja el fuego, añade el pimentón y remueve todo bien, vuelve a subir a fuego medio (esto lo hacemos para que no se queme el pimentón). Agrega el resto de los ingredientes menos la mayonesa, el vinagre y el tabasco. Remuévelo y déjalo al fuego durante 10 ó 12 minutos, hasta que veas que el caldo reduce y se pone más espesa la salsa. Pasa la salsa por la batidora, hasta que esté bien fina, retira a un bol, mezcla con la mayonesa, el vinagre, el tabasco y resérvala.

Pon a cocer el arroz, agrega 1000 ml (1 litro) de agua en una cazuela a fuego medio, junto a los dientes de ajo, la sal y 1 cucharada de aceite. Cuando el agua esté haciendo burbujas agrega el arroz y remuévelo un poco, coloca una tapa y déjalo cocer hasta que gaste toda el agua. Remuévelo bien, comprueba que los granos estén blandos, necesitamos que el arroz esté pegajoso o apelmazado por eso hemos puesto más agua de la normal. Déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Corta los filetes de salmón en trozos pequeños, añádelos al arroz, junto al queso parmesano y remuévelo con suavidad para que se mezclen bien. Pon en un cuenco o en un bol pequeño, medio vaso de agua y 1 cucharada de vinagre. Mete los dedos en esa agua y humedece tus manos, coge un poco de la mezcla de arroz. Forma una bola apretándola con la mano para que quede los más compacta posible, repite esté proceso para cada una.

Colócalas en un plato sin pegarlas entre sí, cuando las tengas todas formadas, pásalas por una capa de huevo y pan rallado. Déjalas reposar unos minutos (para que el rebozado esté firme), así ya estarán listas para freír.

Fríelas en abundante aceite, hasta que se doren por completo y retíralas. Sírvelas con la salsa por encima, espolvorea con perejil picado. Si quieres ir un poco más allá, puedes ponerles encima unos dados de queso curado y salmón ahumado.

Con esta receta siempre quedarás como un gran chef, pruébala y nos cuentas el resultado.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.