Tarta mousse de chocolate blanco

Tarta mousse de chocolate blanco - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta mousse de chocolate blanco

Tarta mousse de chocolate blanco

Deliciosa tarta mousse de chocolate blanco, que seguramente para estas navidades sea un buen acierto. Fácil de preparar y aún mejor de saborear, a mi juicio un manjar para los amantes del chocolate blanco. Esperamos la disfruten.

Ingredientes Tarta mousse de chocolate blanco para 8-10 personas:

Para la base:

Para la mousse:

Para la decoración de la tarta:

Elaboración Tarta mousse de chocolate blanco:

Trituramos las galletas en un mortero o en la picadora, fundimos la mantequilla y la vertemos sobre el polvo de galletas, mezclando bien.

Pasamos la masa de galletas en un molde desmontable y la repartimos bien por todo el fondo, dejándola lisa y compacta. Reservamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Para hidratar las hojas de gelatina las pondremos en un bol con agua fría durante 4-5 minutos. En una cazuela a fuego bajo calentamos 200 ml de nata, cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos, seguido añadimos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que funda completamente. Es importante no dejar de remover para que no se pegue al fondo de la cazuela.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, vamos montando los 200 ml restantes de nata con unas varillas (mejor eléctricas), cuando tome un poco de cuerpo, añadir el azúcar y seguir batiendo. Para esta preparación no es necesario que la nata quede bien montada, con que esté semi montada será suficiente.

Cuando la nata con el chocolate haya enfriado la mezclamos con la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes, vertemos la mezcla sobre la masa de galletas y dejamos en la nevera al menos 4 horas.

Para desmoldar la tarta le pasamos un cuchillo entre la tarta y el molde con mucho cuidado, la base del molde lo dejamos para evitar que se nos rompa la base de galletas.

Decoramos con las almendras fileteadas y las virutas de chocolate, colocamos una cereza en el centro para dar color y estará lista para servir.

*La virutas de chocolate las hemos hecho con la mandolina, si no tienes mandolina puedes hacerlas con el pelador de papas. Pasa el pelador presionando contra el borde de la tableta y verás como van cayendo.