Bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil Bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras

Receta fácil para hacer un bizcocho de almendras. Tiene una masa muy suave y esponjosa, con un ligero sabor a naranja. La crema de chocolate blanco es perfecta para este bizcocho. Recuerda a los bizcochos tradicionales que puedes comprar en dulcerías de pueblos, sin dudas esta receta te va a encantar. Anímate a cocinar y disfruta en casa de este rico bizcocho de almendras.

Ingredientes bizcocho de almendras para un molde de 29x23 cm:

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:

Otros ingredientes:

Bizcocho de almendras

Elaboración Bizcocho de almendras:

Hemos acompañado el bizcocho con una crema de chocolate blanco y unas almendras fileteadas, si prefieres puedes usar otra crema de tu gusto o simplemente puedes dejar el bizcocho tal cual.

Hacer la crema de chocolate blanco. Pon en un bol el chocolate partido en trozos pequeños, junto a la leche evaporada. Llévalo al microondas a potencia máxima durante 1 minuto, retíralo y remueve bien hasta que se funda el chocolate (si no se funde del todo ponlo otros 30 segundos en el microondas). Seguido añade el yogur natural y remueve hasta integrarlo todo. Llévalo a la nevera y resérvalo para el final.

Hacer la mezcla para el bizcocho. Comienza separando las yemas de las claras. Lava bien la naranja, sécala y ralla la piel sin llegar a la parte blanca.

En un bol, mezcla el aceite con la ralladura de naranja, las yemas, el yogur y la almendra molida con la mitad del azúcar.

Pon las claras en un bol con una pizca de sal, bátelas preferiblemente con varillas eléctricas. Cuando estén espumosas añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme.

Agrega el merengue a la mezcla anterior y usando unas varillas manuales o una espátula remueve suavemente con movimientos envolventes hasta integrarlo. Por último añade poco a poco la harina y continúa removiendo hasta obtener una masa homogénea.

Hornear el bizcocho. Cubre el molde con papel de horno, vierte la masa en el molde y lleva al horno precalentado a 180ºC. Hornea entre 45-50 minutos, el tiempo puede variar un poco dependiendo de tu horno. Para comprobar si está hecho, pínchalo en el centro con un palillo o con un cuchillo y debe salir seco. Saca el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla.  

Una vez que esté frió el bizcocho, si lo prefieres puedes poner por encima la crema de chocolate y las almendras fileteadas. Nosotros lo hemos hecho al servirlo.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de este estupendo bizcocho de almendras, te va a encantar, queda muy suave y tiene un sabor increíble.