Galletas de coco con chocolate

Galletas de coco con chocolate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Galletas de coco con chocolate

Galletas de coco con chocolate

Galletas de coco con chocolate, receta fácil para hacer estas deliciosas galletas. Una receta estupenda para disfrutar de la cocina, si tienes niños en casa, serán los más felices después de probar estas ricas galletas de coco con chocolate. La receta tiene pocos ingredientes y un proceso muy sencillo. Anímate a cocinar con estas deliciosas galletas y te sorprenderá el resultado.

Ingredientes para 10 galletas de coco con chocolate:

Elaboración Galletas de coco con chocolate:

Para hacer esta receta necesitarás una lámina de papel vegetal o papel de horno.

Preparar la masa. En un bol grande pon el coco rallado, azúcar, sal, la ralladura de limón y remueve bien. Continúa añadiendo los huevos, la vainilla, remueve bien usando una cuchara o una espátula hasta integrarlo todo. Déjalo reposar durante unos 15 minutos para que se hidrate el coco.

Hacer las galletas. Pon sobre la bandeja del horno una lámina de papel vegetal o papel de horno. Con una cuchara toma una porción generosa, ayudándote de otra cuchara forma una bola, colócala sobre el papel de horno y aplástala un poco, repite este proceso hasta acabar toda la masa. * Importante al ponerlas en el papel deja entre ellas una separación de unos dos dedos, porque crecerán y se podrían pegar entre sí.

Hornear las galletas de coco. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos con calor por debajo. Pasado este tiempo coloca la bandeja con las galletas a mitad de la altura en el horno, deja hornear durante 20 minutos o hasta que veas que se doran un poco por encima. Retira la bandeja del horno, con cuidado pasa las galletas a un plato y deja enfriar durante unos 20 minutos.

* Posible problema que puedes encontrar. Que se quemen por debajo sin llegar a dorarse por encima. En este caso recomendamos poner la bandeja en una posición más alta dentro del horno, así reducimos la intensidad del calor.

Poner el chocolate. Una vez que las galletas ya están frías, pon el chocolate en un bol plástico y llévalo al microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos, removiendo un poco cada vez que pare. Repite hasta que el chocolate este bien fundido. Toma una cucharadita de chocolate fundido, repártelo por toda la base de la galleta y colócala sobre el papel de horno de la bandeja, dejando la parte del chocolate hacia abajo, repite el proceso hasta tener todas las galletas. Lleva la bandeja a la nevera durante unos 20 minutos para que endurezca el chocolate, se despegará fácilmente del papel y estarán listas para comer.