Gazpacho de verano

Gazpacho de verano - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil para hacer un Gazpacho

Gazpacho de verano

Receta de Gazpacho, una opción ideal para el verano. En esta ocasión hemos hecho nuestra versión del famoso gazpacho andaluz. Una de las recetas más conocidas de la cocina española, su sencillez permite que todos la podamos preparar sin dificultad. Este gazpacho se consume frío de la nevera, puedes servirlo en vaso o en plato para comer con cuchara. Esta vez hemos optado por la cuchara y lo acompañamos con jamón serrano cortado, que le va de maravilla a esta receta. Anímate con este rico gazpacho de verano y disfruta de una receta refrescante con un sabor muy especial.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 Tomates de ensalada maduros (Tamaño mediano)
  • ¼ de Pepino pelado (unos 4 dedos)
  • 60 gr de Pimientos asados en conserva
  • 3 rebanadas de Pan de molde
  • 100 ml de Aceite (para el gazpacho)
  • 60 ml de Caldo de Carne o Pollo (comprado en el supermercado, si lo prefieres puedes sustituirlo por agua)
  • ½ cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Azúcar
  • ¼ de Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 2 cucharadas de Aceite (para el sofrito)
  • 5 ó 6 lonchas de Jamón Serrano (puedes sustituirlo por bacon frito en la plancha o salchichas ralladas)

Para el Aliño con aceite:

  • 2 cucharadas de Aceite
  • ½ cucharadita de perejil picado
  • ½ diente de Ajo

Elaboración del Gazpacho de verano:

En la receta original del gazpacho andaluz se añade en crudo el ajo y la cebolla, pero nosotros preferimos sofreírlos. Si lo haces en crudo solo debes usar ½ diente de ajo.

Hacer el sofrito. Corta la cebolla y el ajo, pon una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite y sofríe durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Apaga el fuego y reserva.

Para hacer el gazpacho lo ideal es usar una batidora de vaso, pero también lo puedes hacer con la batidora de mano.

Hacer el gazpacho. Pela los tomates con cuidado para quitar solamente la piel,  córtalos en cuartos, añádelos al vaso de la batidora junto al sofrito y el resto de ingredientes para el gazpacho. Bate durante 2 ó 3 minutos a velocidad máxima, hasta obtener una crema fina. Si al principio te cuesta batirlo, debes parar la batidora remover un poco y vuelve a batir hasta que la batidora sea capaz de mover todo el contenido. Comprueba el punto de sal y pásalo a un recipiente o déjalo en el mismo vaso de la batidora y llévalo a la nevera durante al menos 30 minutos.

Hacer el aliño. Mientras reposa en la nevera el gazpacho pon en un cuenco pequeño el aceite, el perejil y el ajo, remueve bien y déjalo reposar.

Sirve el gazpacho, pon encima el jamón serrano cortado y un poco del aliño. Así estará listo para que disfrutes de este estupendo gazpacho de verano.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Quesadillas de jamón y queso con guacamole

Quesadillas de jamón y queso con guacamole

Quesadillas de jamón y queso con guacamole, nuestra versión de las famosas quesadillas mexicanas. En esta ocasión hicimos 2 con jamón cocido y 2 con jamón serrano. Una receta fácil y deliciosa, cuando pruebes el sabor del queso fundido con el jamón y el guacamole, te vas a enamorar de esta receta. Anímate a cocinar con estas estupendas quesadillas de jamón y queso con guacamole y disfrutarás mucho al probarlas.

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén, una delicia al alcance de todos. Con una preparación muy sencilla podrás disfrutar de estos estupendos panecillos, con una masa muy suave y esponjosa. El sabor es increíble y lo mejor es la sensación de comer pan tan bueno y hecho por uno mismo. Lo puedes hacer y conservar durante varios días en una bolsa plástica cerrada, antes de consumirlos los calientas en la plancha o en la sartén y estarán como recién hechos.

Fajitas crujientes rellenas con atún y verduras

Fajitas crujientes rellenas con atún y verduras

Fajitas crujientes rellenas con atún y verduras, está entre las recetas más fáciles que hemos hecho hasta el momento. Ideal para esos días en los que no sabes que cocinar. Con pocos ingredientes y con un proceso sencillo, podrás elaborar estas fajitas crujientes rellenas con atún y verduras. Anímate a cocinar estas deliciosas fajitas y súmala a tu lista de recetas fáciles.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.