Queso frito con mermelada de fresa

Queso frito con mermelada de fresa - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Queso frito con mermelada de fresa

Queso frito con mermelada de fresa

Queso frito con mermelada de fresa, una receta muy sencilla con un resultado muy bueno. La receta clásica se suele hacer con mermelada de arándanos, en esta ocasión preferimos ponerle mermelada de fresa. Para los amantes del queso es una receta muy rica y si tienes invitados es un perfecto aperitivo.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración queso frito con mermelada de fresa:

Cortamos el queso en pequeñas cuñas. Ponemos en un plato hondo los 3 huevos y los batimos, en otro plato hondo colocamos abundante pan rallado. En esta receta nos ensuciaremos las manos muy poco haciendo lo siguiente, pondremos una cuña de queso sobre un tenedor y lo metemos en el plato del huevo, para cubrir bien lo bañamos usando una cuchara y seguido con el tenedor lo llevamos hasta el pan rallado. Usando las manos cubrimos con el pan rallado toda la cuña de queso. Seguido volvemos a pasarlo por huevo y repetimos el resto del proceso para que cada cuña tenga dos capas de rebozado.

Para freír agregamos en la sartén aceite suficiente para que cubra al menos ¾ partes del queso y dejamos calentar bien a fuego fuerte. Cuando el aceite este caliente añadimos el queso con la mano o usando un tenedor y lo mantenemos friendo 10 segundos por cada lado, veremos que toman un color dorado claro y los retiramos (freír de dos en dos para que tengas tiempo de retirarlos sin que se te queme el resto). Para servir lo acompañaremos de mermelada de fresa que puedes colocar en un cuenco o en el mismo plato.