Tarta mousse de chocolate blanco

Tarta mousse de chocolate blanco - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta mousse de chocolate blanco

Tarta mousse de chocolate blanco

Deliciosa tarta mousse de chocolate blanco, que seguramente para estas navidades sea un buen acierto. Fácil de preparar y aún mejor de saborear, a mi juicio un manjar para los amantes del chocolate blanco. Esperamos la disfruten.

Ingredientes Tarta mousse de chocolate blanco para 8-10 personas:

Para la base:

  • 1 paquete de galletas María (200 gr.)
  • 80 gr. de Mantequilla

Para la mousse:

  • 300 gr. de Chocolate blanco
  • 400 ml de Nata para montar
  • 30 gr. de Azúcar
  • 5 hojas de Gelatina neutra

Para la decoración de la tarta:

  • Almendras fileteadas (al gusto)
  • Virutas de chocolate negro (al gusto)
  • 1 cereza

Elaboración Tarta mousse de chocolate blanco:

Trituramos las galletas en un mortero o en la picadora, fundimos la mantequilla y la vertemos sobre el polvo de galletas, mezclando bien.

Pasamos la masa de galletas en un molde desmontable y la repartimos bien por todo el fondo, dejándola lisa y compacta. Reservamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Para hidratar las hojas de gelatina las pondremos en un bol con agua fría durante 4-5 minutos. En una cazuela a fuego bajo calentamos 200 ml de nata, cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos, seguido añadimos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que funda completamente. Es importante no dejar de remover para que no se pegue al fondo de la cazuela.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, vamos montando los 200 ml restantes de nata con unas varillas (mejor eléctricas), cuando tome un poco de cuerpo, añadir el azúcar y seguir batiendo. Para esta preparación no es necesario que la nata quede bien montada, con que esté semi montada será suficiente.

Cuando la nata con el chocolate haya enfriado la mezclamos con la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes, vertemos la mezcla sobre la masa de galletas y dejamos en la nevera al menos 4 horas.

Para desmoldar la tarta le pasamos un cuchillo entre la tarta y el molde con mucho cuidado, la base del molde lo dejamos para evitar que se nos rompa la base de galletas.

Decoramos con las almendras fileteadas y las virutas de chocolate, colocamos una cereza en el centro para dar color y estará lista para servir.

*La virutas de chocolate las hemos hecho con la mandolina, si no tienes mandolina puedes hacerlas con el pelador de papas. Pasa el pelador presionando contra el borde de la tableta y verás como van cayendo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de queso receta fácil y deliciosa

Bizcocho de queso

Receta fácil para hacer bizcocho de queso. Hace unos días se nos ocurrió esta receta y hemos quedado encantados con el resultado. El bizcocho queda suave y esponjoso con un ligero sabor a queso, una vez que lo pruebas ya no puedes parar de comer. La mousse de fresa con el membrillo ha sido un gran acierto, aportan el contraste de sabores ideal para este bizcocho. Anímate a cocinar con este maravilloso bizcocho de queso y disfruta en casa de un postre delicioso.

Tarta tres leches con sobaos y fresas

Tarta tres leches con sobaos y fresas

Hoy te traemos la receta de esta Tarta tres leches con sobaos y fresas que está deliciosa. Además es una versión Express, pues no tendrás que hacer el bizcocho en casa, que también podría ser, pero ya no sería Express. Los bizcochos quedan empapados en la mezcla de tres leches y después de estar unas horas en la nevera toma una consistencia cremosa. Anímate a preparar esta estupenda Tarta tres leches con sobaos y fresas te va a encantar.

Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas, en nuestras recetas ya tenemos una tarta de queso con gelatina de limón, y como nos gusta tanto hemos hecho otra pero con fresas, que ha quedado deliciosa. Recuerden que en la cocina nada es absoluto, si les gusta mucho una receta y quieren cambiarle algo, no tengan miedo, es cuestión de probar.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.