Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón, una receta para endulzarte la vida. Confieso que nunca los había probado y me he sorprendido para bien. Se nos ocurrió rellenarlos con el mousse de limón y fue todo un acierto porque están para chuparse los dedos. Cuando los muerdes se sienten muy suaves y cremosos, con un sabor increíble. Anímate a cocinar y date el gusto con estos buñuelos de viento rellenos de mousse de limón.

Ingredientes para 38 buñuelos de viento rellenos con mousse:

  • 350 ml de Leche
  • 100 gramos de Mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas colmadas de Azúcar
  • Pizca de Sal fina
  • 1 cucharada de extracto de Vainilla
  • 160 gramos de Harina de Trigo
  • 4 Huevos medianos
  • Aceite (el necesario para freír los buñuelos)

Ingredientes para el mousse:

  • 1 sobre de Mousse de Limón (comprar en el supermercado)
  • 250 ml de Leche fría

Ingredientes para el glaseado:

  • 2 cucharadas de Azúcar Glass
  • 2 cucharadas de agua

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón:

Comienza haciendo el mousse de limón, pon el contenido del sobre en un bol, añade la leche fría y bate con unas varillas eléctricas hasta que esté firme como nata montada. Llévalo a la nevera mientras haces el resto de la receta. Siempre debes leer las instrucciones del fabricante, porque pueden variar según la marca. Necesitarás una manga pastelera con una boquilla fina para rellenar los buñuelos al final.

Para hacer la masa de los buñuelos pon un cazo a fuego medio con la leche, mantequilla, azúcar, sal, vainilla, dejar al fuego, remueve hasta disolver la mantequilla, cuando empiece a burbujear, añade toda la harina de golpe, remueve con una paleta hasta que se mezcle bien, apaga el fuego y deja reposar 10 minutos.

Añade un huevo sobre la masa y bate hasta que se mezcle bien (al principio parece que no se mezcla pero acabará haciéndolo) añade el resto de los huevos de uno en uno y repite el proceso. La masa debe quedar con una consistencia cremosa (una papilla espesa). Si aún no está así, añade un poco más de leche, remueve hasta que se integre bien y logres la consistencia adecuada.

Pon la sartén a fuego medio con suficiente aceite, déjalo calentar unos minutos. Añade la masa usando dos cucharas, con una tomas media cucharada de la masa aproximadamente y con la otra te ayudas para empujar la masa y dejarla caer en el aceite.

Los buñuelos deben tardar en freírse unos 2 minutos por lado para que estén bien hechos por dentro, por lo tanto debes regular el fuego hasta lograr este tiempo.

*Error posible: Si la masa está muy consistente los buñuelos pueden quedar crudos por dentro. Lo adecuado es freír primero uno y ver que tal queda, si vez que esta todo bien haces el resto. Cuando los retires del aceite colócalos sobre papel de cocina para eliminar exceso de aceite.

Para rellenar los buñuelos, pon el mousse de limón en la manga pastelera, encaja la boquilla en el buñuelo, presiona hasta que esté relleno, repite lo mismo con el resto.

Para hacer el glaseado, mezcla el azúcar glass con el agua, remueve con una cuchara hasta que se integren bien y ponlo por encima de los buñuelos. Recomendamos llevarlos a la nevera al menos 1 hora y estarán listos para comer.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de estos ricos buñuelos rellenos con mousse de limón.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Receta para hacer Tarta de piña

receta tarta de piña

Hoy les traemos una tarta de piña, aunque parece muy elaborada es muy fácil de preparar. Está rica, fresquita y nada empalagosa. Nosotros hemos usado un molde para lasaña y nos ha quedado una tarta grande. Tú puedes usar el molde que tengas en casa y si es pequeño solo poner la mitad de los ingredientes. Te quedará igual de rica.

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón, sencilla receta para que sorprendas a todos en casa. Con pocos ingredientes y un proceso rápido podrás disfrutar de un rico postre con mucho encanto.

Torrijas en almíbar

Torrijas en almíbar

Las Torrijas en almíbar a nosotros nos acompañan en cualquier momento del año, no sólo en fechas señaladas, si nos gusta algo y nos apetece comerlo por qué esperar. Según del país que seas le llamarás de una forma o de otra, torrijas, torrejas, tostadas francesas y seguramente muchos más, también hay varias maneras de prepararlas y aquí les dejamos la nuestra.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.